Lo último en decoración: Recuperar materiales antiguos y únicos

La sociedad del consumo nos empuja a rechazar lo viejo como inútil, lo viejo como acabado, lo tradicional como obsoleto. Y con ello la decoración, así como nuestras casas se han convertido en espejos alienados, imágenes repetitivas de los mismos estilos y proveedores; sitios sin alma que reflejan tendencias de los grandes distribuidores y fabricantes olvidando nuestra memoria e historia.

la foto 1 (44)

Los materiales y piezas antiguas y tradicionales son ese contrapunto que aporta personalidad, diferenciación y originalidad. Mientras recuperas tu historia creas un espacio único. Mientras recuerdas a tus antepasados incluyes personalidad sin límite a tu alrededor.

DSC_0004

Ha llegado el momento de recuperar. Mezclar. Combinar. Con criterio y equilibrio. Del rústico al minimalismo pasando por el contemporáneo y el industrial hasta conseguir ese ambiente que refleje tu forma de ser. Sólo la tuya.

la foto 1 (77)

Anticuable.com hace precisamente eso; traer del pasado piezas imposibles de encontrar en el mercado tradicional para que, como elementos arquitectónicos o decorativos, aporten esa pieza que diferenciará todo tu proyecto.

anticuable_recuperacion_materiale_antiguos

 

 

Columnas de piedra. Puertas de siglos atrás. Baldosa hidráulica. Barro como protagonista. Balcones oxidados. Maderas usadas. Tejas con pátina. Trillos. Vigas de madera. Traviesas de tren. Pilas y lavabos de mármol. Arcos de piedra. Piezas imposibles que mezclarán con los estilos actuales para contrastar y enaltecer. 

la foto 5 (51)

Esta tendencia permite no sólo la exclusividad del proyecto sino hacer un homenaje a nuestra memoria y mantener materiales y piezas que de otra forma se perderían en derribos incontrolados y sin separación.

formentera12

Materiales que han vivido cientos de años dispuestos a seguir en tu compañía otros tantos más. Piensa más allá de tus proveedores y estilos típicos y atrévete a dar ese toque, a recuperar parte de tu pasado. ¡Tu futuro lo agradecerá!

Imágenes: Anticuable

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *