Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Decoración provenzal ¡Nuevo estilo para casa! | Nosotras

Decoración provenzal ¡Nuevo estilo para casa!

En el mundo de la decoración existen tantos estilos diferentes que puede resultar complicado que una persona que no tenga las ideas muy claras se decida por uno de ellos.

Algunos ejemplos son el estilo nórdico, el estilo marinero o el estilo provenzal. Respecto a este último, al igual que ocurre en otros muchos casos, el provenzal debe su nombre a algo. Concretamente, se lo debe a Provenza, antigua provincia de Francia, con sus paisajes de tipo campiña. De cara a que puedas decorar tu casa con estilo provenzal, es bueno que conozcas sus características para que luego te sea más fácil sacar ideas de cómo lograrlo.

Imagen: vickys-home.blogspot.com

A veces, el estilo provenzal es confundido con el estilo rural, pero no es ni mucho menos lo mismo. Es importante que conozcas la diferencia. Son similares, sí, pero en el caso provenzal, la elegancia es más destacada, y los colores y tonos son más claros, por no decir que, en cuanto al mobiliario, las piezas son más finas y curvadas, mientras que, en el caso del estilo rústico, los tonos oscuros y los muebles más rigurosos y rudos toman el protagonismo. En definitiva, son similares pero a la vez diferentes, y eso se pone de manifiesto en que el estilo provenzal tiene un toque más distinguido.

Imagen: maison du monde

En cuanto al mobiliario en la decoración provenzal, las maderas protagonistas son la caoba, el haya y el pino, y se presentan en finos diseños con curvas y formas suaves. Para las paredes, las pinturas de tonos claros, como el blanco o el verde muy clarito, son las que más se llevan. En el estilo provenzal, el papel de los jarrones y las flores también es clave, y es que dicho estilo, además de por su luminosidad y su elegancia, se caracteriza por un ligero toque romántico y clásico.

 Imagen: maison du monde

Fuente imágenes: Maison du Monde

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me encantan vuestras ideas. me podeis indicar donde comprar una consola blanca con encimera natural de madera en madrid? me ayudariais mucho, gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367