Decoración para la mesa en Fiestas

Un año más llegan estas fechas tan señaladas. Las mesas se visten de gala y sus ornamentos acompañan con estilo los menús navideños tan únicos, elaborados a base de exquisiteces dispuestas a conquistar a todos nuestros seres queridos.

En Soymanitas.com sabemos lo difícil que es innovar en la decoración de la mesa año tras año, y por eso hemos pedido a nuestros especialistas en decoración de MooiMaak.com que nos den algunas ideas frescas y originales que podamos usar todas en la comida navideña que nos toque organizar.

1- Los colores rojo, plata y dorado son los más clásicos para estas fechas, y una apuesta segura que nunca falla. Si queremos decantarnos por un color innovador y muy de moda, nuestra elección este año será el morado o púrpura.

2- Podemos hacer pequeños menús impresos para cada comensal y colocarlos encima de la mesa, para que cuando se sienten sepan con qué manjares les vamos a deleitar. Es un pequeño detalle muy sencillo y que dará calidez a la mesa.

3- Los bajoplatos brillantes, que podemos encontrar en supermercados de grandes superficies, darán un ponto de luz al lugar que ocupa cada uno de nuestros invitados

4- En Navidad somos muchos en casa, y para un solo día no es necesario comprar servilleteros para todos. En su lugar, podemos utilizar cintas color plata, oro o cintas de raso rojo con un lazo según como hayamos decorado la mesa.

5- Podemos crear centros de mesa creativos y muy económicos con ramas de pino para colocadas en el centro de la mesa. Si espolvoreamos nieve en polvo por encima de las ramas, e intercalamos bolas de navidad entre medias, nos quedará una decoración fantástica.

6- No es bueno mezclar muchos colores decorando la mesa, ya que resulta desordenado y poco atractivo visualmente. Es mejor centrarnos en uno o dos colores y jugar dentro de la misma gama.

7- Por último, si os gusta asignar los asientos en la mesa para evitar embrollos, una gran manera de hacerlo con gracia es colocar marcos pequeñitos con la foto de cada uno de los invitados. Así conseguiréis que de una forma muy simpática vuestros comensales se diviertan buscándose, y se lleven a casa un bonito detalle.

Por María Rodríguez-Cueto, especialista en gastronomía de MooiMaak.com

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.

Autor: MooiMaak

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367