Decoración en Navidad: Ideas para decorar la escalera

La decoración en Navidad de todos los rincones del hogar no debería faltar, porque brinda paz y armonía, tan necesarias en éstas fechas. Alegrar la casa con estos elementos decorativos realza nuestro espíritu navideño. Si tienes una escalera, puedes decorarla, teniendo en cuenta seleccionar los elementos adecuados para que el resultado sea con elegancia y estilo.

Ideas de decoración en Navidad para las escaleras

  • Decorar el pasamanos: De esta manera si hay niños en casa no corres el riesgo que tropiecen con adornos que estén en alguno de los escalones. Puedes colocar guirnaldas de flores alrededor de la barandilla, naturales o de plástico, y complementar con bolas de árbol, o lazos de colores. Las guirnaldas vegetales son muy recomendables para crear una decoración natural y cálida, que contengan ramas de pino y otras hojas verdes, intercalando con bayas rojas, combinan muy bien con la decoración navideña.
  • Luces navideñas: Lo más sencillo es entrelazar las guías de bombillas a lo largo de toda la barandilla de la escalera. También se pueden entrelazar las guirnaldas verdes, con las luces, los dos elementos crean una decoración más llamativa.

  • Colgar objetos: Otra manera muy original es colgar objetos sobre ella. Puede utilizarse los calcetines de Navidad, o cajas envueltas que asemejen regalos. Puedes alternar con regalos de verdad para que sea más divertido al momento de abrirlos. También se pueden colgar bolas de colores con cintas, le da vida al espacio y resalta el color.

  • Decorar los escalones: Además de decorar las barandillas de las escaleras se puede añadir decoración de Navidad para los escalones. Colocar una vela en cada escalón, también se pueden utilizar macetas con plantas, un toque especial ese es el lema. Es importante colocar los objetos en el lugar adecuado, para evitar cualquier tipo de accidentes a la hora de subir los peldaños. Colocar papel de colores o de aluminio para envolver los maceteros brinda un toque especial y mucho más navideño.

  • Plantas naturales: Se pueden utilizar plantas creando guirnaldas, colocando a lo largo del pasamanos. Hay que tener en cuenta que el color rojo queda muy bien con las guirnaldas y es un color fundamental para elegir en cuanto a decoración en Navidad. Se pueden alternar plantas con cintas o moños rojos.

Las ideas y las combinaciones son infinitas, utilizando tu imaginación y tu estilo tu hogar lucirá un ¡hermoso espíritu navideño!

Imágenes: 1001 Consejos, Comoorganizarlacasa, Pinterest.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *