Decoración mint: ¡apuesta por lo verde!

El mint o menta es un tono de verde que desde hace unos años está introducido en la decoración del hogar. Esta tonalidad aporta vida y equilibrio a cualquier estancia. Lo mejor es que se puede combinar con colores como blanco, gris, coral, malva, dorado, marrón, negro y con colores cálidos como naranja, rojo y mostaza.

El color mint añade frescura y luminosidad al hogar, y como es un color casi neutro, quedará perfecto en el baño, en el dormitorio, en la cocina y el salón, aunque también pueden estar presentes en el hogar en los accesorios. Por lo que si queréis darle un nuevo giro a vuestra casa, con el color mint lo conseguiréis.

decoración_dormitorio_mint

Por ejemplo, podéis pintar la pared principal del salón en color verde mint, y el resto en blanco. Quedará ideal si añadís detalles como un sofá gris, lámparas doradas, portavelas de color negro y cuadros. En el área del comedor podréis colocar sillas de madera con tonos mint, o un jarrón en este color. Para el dormitorio, una buena idea es no colocar cabecero y pintar la pared donde va de color mint, la ropa de cama puede ser blanca o gris.

accesorios_mint

Este color quedará perfecto en el dormitorio de los peques ya que es un color unisex ideal para la que queráis huir de los tonos rosas y azules. En la cocina el mint puede estar presente en detalles como los paños para limpiar, una tetera, una lámpara que ilumine la estancia, y en los botes para guardar los alimentos.

Tampoco hay que olvidar el baño, podéis pintar las paredes de color mint y se puede combinar con estanterías, alfombras, marcos de espejo, toallas, jarrones y toalleros del mismo color. Y si no sois muy atrevidas, recomendamos no pintar las paredes de este color, sino utilizarlo en complemento decorativos.

Imágenes: facilisimo/glanacion/heytypeme

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *