Decoración minimalista ¡Consejos para actualizar un espacio!

El estilo minimalista se caracteriza por sus formas simples y líneas puras, con espacios despejados. Se busca un ambiente armónico y equilibrado.

El minimalismo es una tendencia cuyo origen se remonta a los años 70, como una reacción al excesivo pop art. Lo más importante que define el estilo minimalista es evitar los excesos en decoración o saturar los espacios, por ello se huye de los elementos decorativos excesivamente recargados o descompensados.

Los colores, claves para buscar la sobriedad

Otra de las características de este estilo es el uso de colores puros, de tonos suaves predominando el blanco o el crudo.

También se utilizan los tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios, pero predominantemente fondos o superficies monocromáticos, sin demasiadas estridencias.

Materiales usados en el estilo minimalista

Para la decoración minimalista se utiliza la madera en suelos o en muebles y materiales rústicos como el cemento alisado, vidrio o piedras. Siempre mezclando los materiales de forma que combinen sin recargar y, por supuesto, teniendo en cuenta la funcionalidad de cada uno.

Las telas se usan para aportar frescura y para invitar a la relajación, para ello son aconsejables las telas rústicas de color marfil y texturas como el lino.

Decorar sin sobrecargar el espacio visual

La austeridad en la cantidad de muebles y en su diseño es una de las claves del estilo de decoración minimalista. Es habitual que haya muebles o elementos multiusos, como un armario que esconde una televisión o un pie de lámpara que se convierte en una mesa auxiliar cuando es necesario .

En la decoración de las paredes se suele evitar todo lo que esté de más, generalmente se decorar con pocos cuadros –o solo uno-.

El minimalista es un estilo reposado en el que prevalecen los espacios amplios y los tonos suaves. Se dice que el arquitecto Mies van der Rohe, a quien se atribuye la frase de “menos es más”, sentó las bases de este estilo de líneas puras.

Autor: Gloria Jimenez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *