Decoración midcentury: déjate seducir por la estética retro

¿Conocéis la decoración midcentury? Es una tendencia muy popular en California y que se inspira en la decoración propia de las casas estadounidenses de la década de los 50 y los 60. En pleno siglo XXI sigue estando más de moda que nunca, y todo gracias al auge del diseño escandinavo. 

Para tener una casa o piso decorado siguiendo esta tendencia es importante tener claro que hay que combinar muebles de estilo antiguo y minimalista para crear una atmósfera perfecta. Los diseños de muebles midcentury se caracterizan por ser de estilo minimalista y normalmente de madera de color caoba. Son muebles funcionales y sencillos, que pueden ser o bien de época o comprados en grandes superficies como IKEA o incluso en Westwing. 

decoración_midcenturyY esta norma también se traduce en los sofás y butacas. Son de estética retro e incluso de inspiración futurista, y se caracterizan por ser de gran tamaño y de formas muy rectangulares.

decoración_midcenturyDecorar al estilo midcentury significa retroceder en el tiempo para parecer que estamos en un episodio de la serie ‘Mad Men’. Pero es importante adaptarlo a nuestros gustos, añadiendo elementos decorativos más modernos y de toque minimalista para crear el espacio ideal. Los marrones, los blancos y los tonos crema son los colores estrella, que podéis combinar tanto en muebles paredes o elementos decorativos. La clave acostumbra a ser pintar la pared en colores muy claros, creando así una sensación de amplitud.

decoración_midcenturyUna de las ventajas de este tipo de decoración es que consigue ampliar las habitaciones gracias a los colores que utiliza. La decoración midcentury también se caracteriza por apostar por plantas, cuadros minimalistas e incluso relojes para decorar las paredes. La fiebre por esta tendencia ha convertido los muebles inspirados en la estética retro en los must have del año: ¿A qué esperas en hacerte con uno?

decoración_midcentury¿Qué te parece esta tendencia para decorar tu hogar

Imágenes: pinterest, decoist

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367