Decoración mexicana: una explosión de color para tu hogar

¿Te apetece un viaje a México? La decoración inspirada en este país latinoamericano es una de las tendencias estrella del verano, ya que realza los colores del hogar y aporta mucha frescura.

Decorar el hogar con esta tendencia tan de moda es vivir una explosión de colores vivos y veraniegos, combinados con materiales como la madera, el bambú y sobretodo los estampados. Forman parte de la cultura mexicana, y podéis añadirlos al hogar en forma de cojines, paredes coloridas o incluso pequeños detalles. Aprovechar las latas de productos o incluso haceros con elementos decorativos como jarrones estampados es otra opción para decorar la cocina o incluso el comedor. 

decoración_mexicanaEn cuanto al dormitorio, los colores estridentes juegan con el blanco, el crema y los colores tierra. Los muebles de inspiración vintage también son bienvenidos, y se combinan con alfombras decoradas con rosas o dibujos inspirados en la cultura mexicana. La decoración y estampación de los muebles es otro elemento clave de la decoración mexicana. Haced de vuestro hogar un lugar divertido, cálido y con un toque latino con sillas pintadas de rosas y animales.

decoración_mexicanaLas plantas juegan un papel importante en toda tendencia de decoración, y especialmente en la mexicana. Sean orquídeas o flores más tropicales para dar un toque más exótico al hogar o bien unos clásicos cactus, no os olvidéis de este elemento decorativo. Añadir elementos típicos de México como las calaveras decoradas es otro toque original al hogar.

decoración_mexicanaAtrás parecen haber quedado las casas de estilo minimalista: con la llegada del buen tiempo toca inundar de alegría nuestra estancia, y nada como inspirarse en México para ello. Dejad que las mantas mexicanas cubran el sofá o vuestra cama y no os olvidéis de los elementos de madera. 

¿A qué esperas en decorar tu casa como una villa Mexicana?

Imágenes: pinterest, maisons du monde

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367