Tendencias de Decoración: Aires japoneses en casa

Si hay un estilo de decoración que nos trasmite paz, serenidad y armonía es, sin duda, el que nos llega desde Japón. Al entrar en una habitación de estilo japonés a simple vista puede parecer que no se ha invertido mucho tiempo en su decoración por su simplicidad, pero no es así, cada objeto has sido elegido con sumo cuidado y pensado en la concordancia con el resto.

La sensación de ligereza la aportan materiales tan diversos como las fibras naturales, lino, algodón o el papel de arroz, por accesorios puramente japoneses como farolillos, ikebanas, fuentes o piedras, por plantas como bonsáis y bambú y por los colores suaves extraídos de la naturaleza combinados con algunas pinceladas más fuertes (como rojo o verde intenso).

Los muebles se caracterizan por ser bajos y simples. Hay que recordar que los japoneses comen y duermen muy cerca del suelo. Estas piezas carecen de labrados ni formas rebuscadas y únicamente encontramos en cada lugar de la casa los muebles imprescindibles. Para los suelos nada mejor que un tatami y unas esteras de fibra.

Este estilo sencillo y sobrio está ganando adeptos en occidente de forma rápida porque podemos encontrar, al llegar a casa, la paz y tranquilidad que el día a día no nos deja disfrutar, convirtiendo nuestro hogar en nuestro santuario.

Imagen: i-decoracion.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *