Decoración industrial: ideas para decorar tu hogar

El estilo industrial es una excelente elección para la decoración de tu casa, siempre y cuando te gusten las formas simples y rectilíneas, los colores básicos y que tu hogar mantenga los mínimos elementos decorativos. Este estilo ofrece una visión de espacio, de orden y además de modernidad, porque si algo representa el estilo industrial, es a la decoración más actual.

Hay que tener en cuenta que el gris es el color más habitual de las viviendas con decoración industrial, así pues, quizás no sea el más indicado para pequeños espacios o viviendas con poca iluminación, aunque en el segundo caso se puede solucionar con luz artificial auxiliar.

deco_industrial

El mobiliario suele ser metálico, a veces utilizado en contextos para los que no fueron diseñados en un principio -por ejemplo, el uso de un arcón metálico como mesita auxiliar en el salón-, en ese mismo contexto pueden usarse como elementos de decoración -se puede usar botellas de bebidas para decorar, artilugios mecánicos, etc-.

En este tipo de diseños, los detalles embellecedores de muebles y objetos de decoración, carecen de armonía con la estancia, en su lugar, el industrial se integra perfectamente con el mobiliario rectilíneo y sin terminaciones delicadas o demasiado elaboradas.Aunque los dormitorios y las demás estancias sigan la citada medida, no es recomendable llevarla al pie de a letra, puesto que los dormitorios son estancias para el descanso y el industrial no es el más indicado para dichas zonas de la casa.

Un detalle interesante, para crear contraste en la estancia, es añadir algunas plantas de interior, que le otorgarán una visión más viva. Otro aspecto interesante de este tipo de espacios es que a partir del diseño industrial, se puede elegir una temática en particular y lo mejor es que hay tantas como gustos y aficiones.

Imágenes: glanacion/glanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *