Decoración: ideas para iluminar la cocina

Las cocinas son estancias del hogar que deben estar bien iluminadas. Si bien es cierto que cualquier espacio de nuestra casa debe contar con esta iluminación, en esta estancia en concreto, al manipular alimentos y cocinar, la luz debe ser suficiente  tanto de día como de noche.

Por este motivo, a la hora de iluminar la cocina, hay que contar tanto con la luz natural como con la luz artificial, siendo  ambas más necesarias que decorativas.

Si tenemos la suerte de que nuestra cocina cuenta con grandes ventanales y una buena orientación, tendremos mucho adelantado. Tan sólo tendremos que fijarnos bien en las zonas más oscuras y colocar luces en ellas junto a las de la zona en la que se manipulan diariamente los alimentos. Eso sí, no nos olvidemos de colocar cortinas que no sean demasiado gruesas, pues de esta forma estaríamos privando a nuestra cocina de la estupenda luz solar.

En cuanto a la luz artificial, podemos optar por diferentes sistemas. Podemos usar focos, que aportan muchísima más luz que los plafones normales.  Ante todo, hay que evitar colocar un único punto de luz, pues lo cierto es que a no ser que nuestra cocina sea muy pequeña, quedarán espacios sin iluminar y dará cierta sensación tétrica.

Las cocinas deben estar bien iluminadas, tanto de día como de nocheIKEA

Otra opción que también da buenos resultados, es usar luz indirecta. Intentemos conseguir una tira de leds y coloquémosla bajo los muebles altos de nuestra cocina. Automáticamente contaremos con superficies perfectamente iluminadas y además con un coste energético realmente bajo.

Maison du Monde

Cabe destacar que estas luces de led no sólo son útiles en estos puntos. También podemos usarlas a modo de decoración, bordeando quizá la parte inferior de algún mueble bajo, o colocándolas bajo la bancada de una isla central. El resultado será realmente llamativo.

Imagen: IKEA

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muy. utiles sus ideas y sugerencias,siempre oportunas para la mujer actual que quiere y desea estar en todo,gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367