Decoración: Ideas para agrandar un espacio

Dicen que no hay amplitud de espacio sin amplitud de mente. Conseguir amplitud visual más allá de la real es una de las premisas que hoy en día se persiguen en decoración.

¿Como lograr que un espacio reducido pueda parecer mas amplio? Conseguirlo puede ser relativamente sencillo si se siguen ciertas pautas. Te detallamos a continuación algunos trucos o ideas que no fallan. Si quieres ampliar tus espacios, prueba aplicarlos.

Jugar con el color, dar continuidad a los revestimientos, optar por la amplitud de espacios, elegir piezas multifuncionales de diseño sencillo…. Te sorprenderá lo que puedes conseguir siguiendo estos sencillos consejos ¿Te atreves a probar?

¡Quédate en blanco!

El blanco es color de la amplitud por excelencia. Expansivo y reflectante, multiplica la luz y la sensación de espacio. Aplicado sobre paredes y techos hace parecer más grandes las habitaciones más pequeñas. Este principio aplica para todos los colores que contengan blanco como los claros, los blancos rotos, perlados o ahumados, o los tonos pasteles, grises y beige. Colores vibrantes u oscuros se pueden aplicar con moderación sobre superficies pequeñas o acentuando detalles como zócalos, marcos, jambas, vigas o cornisas.

De la mesa al comedor…

Evita convertir tu estancia en un catálogo de acabados y materiales de revestimiento. Elige aquellos que permitan ser aplicados en la habitación, la cocina, el baño o el salón. De esta forma los percibimos solapados entre si, prolongando sus límites más allá de donde efectivamente acaban promoviendo un recorrido visual más largo.

Divide y perderás (cm)

Evita la subdivisión innecesaria de espacios. Integra a las estancias mayores espacios de circulación y servicio como pasillos y vestíbulos de recepción. Si te preocupa perder intimidad, opta por separaciones intermitentes como puertas correderas y biombos plegables. La transparencia del cristal también divide al igual que una pieza de mobiliario o una hilera de plantas puede diferenciar dos espacios contiguos sumando sus respectivas amplitudes. Si aun así deshacerse de las paredes es imposible, aprovéchalas instalando estantes, bibliotecas, cómodas y aparadores empotrados.

Ahora lo ves…

Favorece el mobiliario versátil y multifuncional. Elige mesas abatibles, sofás-cama, sillas plegables, camas nido, canapés con cajones, literas o camas altas que liberan el espacio inmediatamente inferior. También pantallas, persianas, cubiertas retráctiles o enrollables bandejas o espacios de almacenamiento extraíbles. Todo lo que pueda “desaparecer” o integrarse miméticamente con el entorno favorecerá la sensación de amplitud general.

El mobiliario: su color y su diseño…

A nivel de colorido, el mobiliario debe integrarse con el de las paredes circundantes, y si su diseño es sencillo y sus líneas depuradas, lucirá de forma correcta dentro del espacio planteado. Las piezas recargadas son más indicadas para estancias amplias en donde sus cualidades puedan ser apreciadas a distancia.

Espejito, espejito

Reflejar es duplicar, por tanto, los espejos murales estratégicamente ubicados consiguen exactamente eso: aumentar exponencialmente el espacio y su luz. Enfrentado a una ventana, el espejo, multiplicará el carácter exterior de tu habitación y su luminosidad, y si refleja en cambio un corredor multiplicarás su longitud y profundidad.

Más es menos

Saturar conlleva a la reducción perceptiva del espacio. La obsesión decorativa va en contra de toda sensación de amplitud. Demasiados cuadros, texturas o colores en las paredes; un sin fin de diseños textiles en las cortinas, la tapicería de los muebles y las alfombras; o bien la aglomeración de jarrones, bandejas, y cuencos sobre mesas y muebles resultan en una combinación que aniquila cualquier indicio de diafanidad. Escoge con cautela un par de piezas decorativas y sitúalas sobre un fondo limpio.

Y recuerda, a menos espacio mayor creatividad. Contar con habitaciones poco espaciosas no es un obstáculo para lograr con estos consejos un ambiente acogedor en tu hogar.

Stylemaker de MooiMaak: Egue y Seta

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.

Autor: MooiMaak

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *