Decoración exterior: Cuidado de los muebles

En cuestiones de decoración exterior, los muebles de jardín o terraza, además de servir para descansar, necesitan cuidados especiales debido a que la intemperie y el clima pueden acabar con ellos. Por lo que es debido un mantenimiento adecuado para protegerlos y para que así tengan una vida más duradera. No sólo el sol hace que los muebles pierdan su color, también la lluvia puede provocar grietas, especialmente si los muebles son de madera.

muebles_jardin

La humedad también es un problema debido a que pueden aparecer y crecer insectos y hongos que dañen los muebles, por lo que es fundamental cuidar los muebles exteriores. Si te gustan los muebles de madera, los más resistentes son el guayacán, la teca, la ukola, el palo de hierro y el iroko. También el castaño, la caoba, el merenti rojo, el cedro y el roble. Y otros tipos de maderas con buena durabilidad son el pino, el abeto y el roble americano. Las menos resistentes son el chopo, el abedul, la balsa, el arce y el ramín.

Una buena idea es utilizar protectores de madera para colocar en los muebles. Lo mejor es comprar un producto que sirva para todo tipo de maderas y que a la vez sea efectivo contra los insectos y hongos. El protector no debe afectar las propiedades naturales, ni dejar olores, antes de aplicarlo, lo más indicado es reducir las imperfecciones de la madera con lija, y luego pasar un paño húmedo para eliminar el polvo.

También recomendamos el aceite de teca, que debe aplicarse con pincel, y los muebles de mimbre o ratán no deben permanecer en el exterior debido a que con la lluvia y humedad pueden deteriorarse, por lo que lo mejor es colocarlos en otro lugar. Siguiendo estos consejos podrás cuidar como es debido tus muebles exteriores.

Imágenes: glanacion/maestrocasas

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *