Un must en decoración: casas al estilo marinero

A menudo la decoración marinera se empareja con lugares cercanos al mar, sin embargo, nada más lejos de la realidad, este estilo puede integrarse también en la gran ciudad, y es que su versatilidad radica en su sencillez. Otro de los aspectos típicos de este estilo es que suele asemejarse a viviendas pequeñas o estudios de muy pocos metros cuadrados, no obstante, puede adaptarse a viviendas de mayor espacio si la distribución es la adecuada.

La decoración de una vivienda dice mucho de sí misma y de quienes viven en ella, además de ofrecer un lugar confortable y cómodo a los integrantes de la misma. El estilo marinero, entre otras opciones, ofrece una gran versatilidad porque es un estilo fresco y sencillo que imprime tranquilidad y bienestar en el hogar.

decoración_marinera

Lo primero que se debe tener en cuenta, es que el color azul es el gran protagonista de los hogares con decoración de estilo marinero, para contrastar el mencionado color frío, que invita a la reflexión y al descanso, se acompaña de tonalidades blancas y/o colores muy suaves que acentúen la tranquilidad de la estancia.

El mobiliario recomendado debe ser de estilo minimalista o al menos que no contenga demasiados detalles estilísticos que sobrecarguen el ambiente y le quiten importancia a los detalles marinos. Una de las ventajas de elegir este estilo es que no se necesita realizar un desembolso económico elevado, puesto que incluso algunos de los objetos – como almejas, piedras y conchas marinas-, se pueden coger directamente de una playa o de un riachuelo.

decoracion_marinera

Evidentemente, los objetos de decoración como cuadros, cojines, cubre camas, etc, deben tener motivos marinos – símbolos de anclas, gaviotas, barcos, paisajes marinos…- Con este estilo encaja perfectamente los muebles en los que destaquen los colores de la madera – a ser posible envejecida- y los suelos de parquet.

Imágenes: glanacion/glanacion/

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367