Decoración: ¡En el baño, relax!

Desde los años cincuenta, el espacio dedicado al aseo ha sufrido una gran transformación hasta ser concebido como un lugar para el relajamiento y el mimo. Te damos algunas ideas para potenciar este efecto tranquilizante desde su diseño y decoración.

Actualmente, los cuartos de baño se parecen cada vez más a balnearios orientales cuyo diseño viene del interés por la salud del cuerpo, de la mente y de la creencia en la terapia del agua como medio para sosegar y purificar el espíritu. Para decorar el baño con un estilo sencillo y que conecte con la sensación de que la que hablamos, es necesario acogerse a un estricto minimalismo.

El color se limita a uno o dos tonos y las cañerías se ocultan para concentrarse en el ritual ya que no hay que dejar que ningún estorbo visual nos distraiga. La bañera, la ducha y el lavabo deben quedar despejados de botes y cosméticos: podemos sustituir los estantes cargados de objetos por discretos armarios. En este caso podemos decir que menos es más.

Los elementos decorativos también deberían estar reducidos al mínimo, como un cuadro o una simple planta. Si queremos introducir más elementos, podemos jugar con objetos naturales y sus texturas, pero hay que ser cauteloso con los tonos intensos.

La mejor forma de crear un entorno en el que se respire paz es optar por accesorios muy sencillos. Decorar una estancia de forma minimalista no quiere decir tener poco donde elegir, sino que los elementos funcionales que se necesitan cobren protagonismo a través de sus materiales y que, su combinación, a la par que elegante, resulte armoniosa y tranquilizadora.

Cambiar muebles oscuros por otros de cristal semitransparente ayuda a hacer menos pesado y más espacioso el cuarto de baño. Usar tonos fríos sobre una estancia pintada en tonos crema o blanco crean un fondo límpido donde el limpiar el cuerpo y el espíritu fatigado del día a día. También podemos introducir laa calidez mediante cestas de materiales orgánicos, como el mimbre o el ratán, maderas en los asientos, o alguna planta con flor de colores cálidos.

El uso de la madera en el baño tiene un componente adicional, pues al mojarse con el agua caliente o el vapor de la ducha despide un maravilloso aroma. La piedra es también un material muy aconsejable ya que da sensación de perdurabilidad, en contaste con la fugacidad del cambiante mundo exterior.

Y por último, ¡la iluminación! Tampoco podemos dejarla al azar. En una habitación de estas características necesitamos que la luz natural inunde el espacio y que lo componga como un lugar liberador que aligere el espíritu.

Autor: Sandra Parrado

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367