Decoración: El reciclaje como Tendencia

¿Qué te parece darle un toque vintage a tu casa? Decorar con estilo retro está de moda. Los muebles antiguos tienen algo especial. Son originales, los podemos convertir en únicos y lo más probable es que tengan alguna historia que contarnos. La decoración con estilo retro cada vez tiene más éxito y podemos encontrar muchas tiendas especializadas, ¿por qué no intentarlo nosotras reciclando nuestros muebles?

Antes de deshacerte de uno de esos muebles que todas tenemos en casa o que nuestros familiares guardan, imagina cómo quedaría pintado de otro color, con algún detalle nuevo o cambiarlo completamente con telas de colores. Lo mismo puede pasar para un mueble más moderno; con unos toques, podemos darle una vida totalmente nueva.

Cuando vayas a reciclar un mueble antiguo puedes elegir entre enfatizar ese aspecto retro o modernizarlo y darle un diseño más actual. En ambas situaciones hay que tener en cuenta en qué basarnos para este cambio: el color y los complementos.

Cambiar el color, una opción para reciclar

Los colores son una parte imprescindible en la decoración; esto nos viene muy bien a la hora de decorar reciclando. Los juegos de color (blanco, negro, diferentes colores fuertes, dorados y plateados) ayudan a crear espacios y estancias originales y alegres. Un mueble de un color fuerte en una estancia de color claro hará que nuestro mueble reciclado llame la atención.

Un acabado brillante, con aspecto envejecido o decapado puede ser el toque final para nuestro nuevo “viejo” mueble. También podemos dar un cambio retro a nuestro mobiliario con algo distinto: los colores pastel – claros, para ese toque romántico que tanto se lleva últimamente.

Decorar con pequeños detalles

Si todavía no nos atrevemos con un cambio total en nuestros muebles antiguos y solo buscamos un pequeño toque retro, hay muchas opciones para decorar reciclando. ¿Qué te parece…?

– Cambiar los tiradores de armarios o cajones por unos de latón o de cerámica.

– Tapizar las sillas o sillones, con telas de colores o estampados fuertes. Tal vez baste con unos cojines para crear esa sensación.

– Cambiar una vieja lámpara de pie usando cristales de colores (tipo Tiffanys).

Si estás buscando reciclar algún elemento de decoración antiguo dándole un aspecto actual o usar un mueble nuevo con un toque retro, son muchas las variantes que puedes usar, ¡no tengas miedo a reciclar tus muebles!

Imagen: Facilísimo Decoración.

Autor: Gloria Jimenez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *