Decoración: el poder del azul

El azul es un color de lo más interesante en la decoración; y es que el poder del azul nos envuelve desde que entramos por la puerta de una estancia, sin importar si su tonalidad es más fuerte o más suave. Se asocia al relax de la mente y el intelecto, y muchos aseguran que es capaz de calmar y conseguir que nuestros sueños sean más placidos. Quizá por este motivo ha sido empleado durante años en las habitaciones infantiles.

El poder del azul no sólo se queda en los dormitorios; y es que su amplia gama de tonalidades lo hacen ideal para combinar con cualquier ambiente en distintas estancias. Así, resulta un aliado perfecto para materiales nobles como la madera, dando un toque nórdico, muy usado en nuestros días. También podemos usarlo en la decoración mediterránea, y es que mezclar el azul con blanco, hará que nuestra estancia se asemeje a las casas de islas tan míticas como Santorini.

El azul se emplea en spas y lugares creados para el bienestar y relax corporal. Por tanto, no es de extrañar que en cualquiera de sus variantes, sea un color completamente adecuado para decorar el cuarto de baño. El poder del azul en esta estancia de la casa, hará que veamos un aseo o baño mucho más pulcro, agradable y sereno.

No nos olvidamos de los azules más fuertes, por ejemplo, el azul petróleo. Este tipo de tonalidades son las más aptas para combinar con los ambientes más chics. No podemos negar que es un tono elegante que desbancará por completo a cualquier otro color oscuro.

Los diferentes azules son ideales para pintar una pared. Podemos escoger varios tonos complementarios, uno más oscuro que otro, para jugar con las profundidades de nuestra estancia. Pero además, si lo que nos gustan son los ambientes blancos, mucho más claros, pero no queremos renunciar al poder del azul, podemos optar por decorar mediante pequeños elementos como jarrones, cuadros e incluso textiles.

Imágenes: Zara Home; Ikea;

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367