Decoración ecológica, un contenedor convertido en hogar

Si, has leído bien, un antiguo contenedor puede llegar a convertirse en un hogar en toda regla. Y es que, siguiendo el ejemplo de otros países europeos, la empresa española ContenHouse ha decidido rehabilitar contenedores marítimos para convertirlos en viviendas cómodas, ecológicas y equipadas con todas las comodidades. Y a ti ¿Qué te parecería vivir en un ex-contenedor?

Una casa cómoda, en armonía con el entorno y encima barata ¿quién puede ofrecer algo mejor? Esto es lo que debieron pensar el grupo de socios de la empresa ContenHouse al idear esta casa tan «original».

Siguiendo la regla de las tres R´s –reducir, reciclar y reutilizar- estos empresarios provenientes del sector de la construcción, han creado un tipo de vivienda elaborada a partir de contenedores marítimos que han quedado en desuso para el transporte. El punto a favor de esta nueva iniciativa es el precio de la vivienda: por unos 53.000 euros podrías tener un hogar unifamiliar de 60 m2. Eso sí, también necesitarías un terreno donde poder colocar la casa.

Un hogar con todas las comodidades

Puede que al principio la idea de vivir en lo que antes fue un contenedor no resulte demasiado atractiva, sin embargo estas casas ofrecen todas las comodidades, y no tienen nada que envidiar a las casas de ladrillo.

Un ejemplo del interés que han comenzado a suscitar este tipo de viviendas fueron las casi 500 personas que se acercaron al Centro de Desarrollo de la Margen Izquierda, en el municipio Vasco de Barakaldo, para poder visitar el denominado modelo de vivienda Everest. Esta casa de sencilla y práctica distribución tiene una superficie de 59,45 m2, en los que se distribuyen dos dormitorios, un cuarto de baño con ducha, una cocina completa y hasta una sala con un área recibidor.

Imágen del modelo de vivienda ContenHouse

ContenHouse no ha escatimado esfuerzos a la hora de transformar los contenedores en lugares agradables para vivir. La calefacción, de tipo eléctrico, puede adecuarse a las instalaciones preexistentes en la zona en que se ubique la casa además, los elementos como el suelo, paredes, recubrimientos de la fachada e incluso la cubierta, pueden tener el acabado que su propietario decida según sus gustos o necesidades.

Los cuartos de las viviendas ContenHouse no tiene nada que envidiar a los de cualquier otra casa

Así que si quieres una casa bonita, ecológica, y sobre todo barata, ContenHouse tiene la casa que estas buscando, ahora lo único que necesitas es dónde colocarla.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367