Decoración ZEN: Decorar con bambú

La decoración con bambú presenta posibilidades infinitas, y es un elemento decorativo que queda perfecto en cualquier rincón. El bambú otorgará a la vivienda un toque zen, así controlarás la armonía del hogar creando un espacio donde te sientas a gusto y estarás contribuyendo al medio ambiente.

El bambú tiene su origen en Asia tropical, y es una planta gigante de las que hay más de 1300 especies. El bambú es muy ligero, y en China representa la fertilidad y alegría. En la decoración del hogar aporta frescura. Es un material económico, así que apuesta por él para lograr una decoración distinta.

decoracion_bambu

Una buena idea para logar un ambiente elegante es colocar cuatro cañas de bambú en una cesta de mimbre o en un jarrón de cerámica, de esta manera parecerá una planta.  Y si te gusta la decoración étnica, el bambú permite mucho juego en la creación de estancias, por ejemplo, el techo se puede decorar con bambú, de esta manera parecerá una verdadera cabaña africana. El bambú también se puede utilizar en la separación de espacios.

Puedes crear un biombo de bambú, y si tu dormitorio es grande, podrás crear dos ambientes diferentes usando las cañas de bambú para que parezca una pared. Con el bambú podrás diferenciar espacios entre el comedor y la televisión. Y si tienes una pared muy grande y vacía, añade cañas de bambú, así parecerá un cuadro o coloca algunas cañas en estanterías.

deco_bambu

Y si quieres ir más allá, y vas  a reformar el hogar, puedes utilizar el bambú para los suelos, ventanas, muebles y puertas. En la cocina puedes colocar armarios de bambú, y si eres creativa, el bambú también sirve para la vajilla, alfombras, marcos para cuadros, plantas para la terraza, etc.

Imágenes: pinterest/glanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367