Decoración DIY: decorar bordes de vasos de batido

Es una decoración DIY no muy complicada y que hará delicias de los más pequeños. Hoy Nosotras os enseñamos a decorar los vasos de los batidos para que vuestras propuestas dulces sean más apetitosas. En esta ocasión lo que vamos a hacer es algo mucho más apto para todos los públicos. Es ideal, además, para pequeñas meriendas o fiestas de cumple en la que los niños son los protagonistas. No os vamos a engañar, a los mayores también les gustará, pero serán los peques los que se lancen por los vasos.

decorar_bordes_vasos_batido

Los materiales a necesitar son muy dulces y muy fáciles de encontrar. Para empezar necesitamos un poco de chocolate negro (que derretiremos), algunos fideos o chips de azúcar de colores y un rico y refrescante batido.

  • Derretiremos el chocolate al fuego mediante el baño María o en el microondas con cuidado de que no se queme.
  • A continuación, dejamos que se enfríe un poco.
  • Cogemos nuestros vasos o copas y sumergimos sus bocas un par de centímetros. La capa de chocolate debe ser un poquito espesa para que los fideos se peguen bien -tampoco nos tenemos que pasar con el espesor-.
  • En un plato vaciamos los fideos o chips de colores.
  • Sumergimos en él la boca del baño previamente bañada en chocolate
  • Y dejamos enfriar.

Y ya tenemos nuestros vasos listos. En la fotografía vereis que los vasos elegidos son más bajitos y el refresco elegido es un delicioso batido de fresas. Sin embargo, cada cual podrá elegir el tipo de vaso y el contenido que más os guste, aunque tal y como vemos los ingredientes de nuestra decoración animan a escoger una bebida no alcohólica para que los más pequeños también puedan degustar esta original cobertura de virutas.

¿Qué te parece esta propuesta handmade para disfrutar del verano?

Imágenes: conazucaryaloloco

Autor: Patricia Meijide

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *