Decoración del hogar: cámbiala según la estación

 

Cambia la decoración del hogar según la estación

 

La decoración del hogar la debemos adaptar con colores, texturas y detalles, que le brinden el clima perfecto para cada época del año.
Detalles como alfombras mullidas, mantas para el sofá, son clásicos del invierno.

Las cortinas claras, los suelos frescos, mucho colorido de plantas y flores, espacios ventilados, ideal para primavera y verano.

El truco ideal está en las sensaciones que transmiten los objetos las texturas y los colores.

 

Ideas de decoración según la estación

Otoño

 

 

 

 

En cuanto a colores la gama de los ocres ideales para alfombras, cubrecamas, e incluso detalles decorativos en flores y plantas.
Los tonos de marrón y todas sus tonalidades, ladrillo, beige, agregarán mucha calidez y luz a los atardeceres en casa.

Los terciopelos, fieltros y las lanas finas ideales para las fundas de los cojines, ya sean lisos o con diseños de flores, plantas, y hojas de otoño en esos tonos.
También para empapelar las paredes en esos colores brindará un tono otoñal.

 

Invierno

 

 

 

Con la llegada del frío es importante poner las alfombras bien mullidas de pelo largo darán calidez en el ambiente.
Las cortinas deben ser de linos gruesos, o terciopelos que lleguen al suelo. Las cortinas dobles aíslan más del frío.

Respecto a los colores los que brindan más calor son los grises oscuros, los verdes, mostazas.
El estilo rústico en cuanto a decoración, es muy invernal, donde aparecen revestidas las paredes y los techos en madera, el mejor material para el invierno.

Agregar cojines y almohadas que ayudan a conservar el calor y sentirnos reconfortados. Elegir los que sean de texturas rugosas como terciopelo.
Los edredones y la ropa de cama en un tono oscuro, ayudarán a tener la sensación de temperatura agradable.

Primavera

 

 

 

En la época de las flores y el color. Agregar jarrones con flores silvestres que brinden color y perfume en cada instancia de la casa.

Elegir estampados con flores de colores vivos o también lisos ya sea en cojines fundas de los sofás. Los cojines agregarlos sobre un sofá en tono blanco, se destacarán y darán un tono color y alegre al salón.
Para las cortinas apuesta tonos claros que dejen pasar la luz, pero no el calor.

Agregar flores en las ventanas, en los balcones, macetas y jardineras alegran mucho el lugar.
También el empapelado de paredes con tonos de flores y muy coloridos son ideales para esta estación.
En cuanto a los colores frescos y vivos son los mejores, amarillos, rosas y naranjas, utilizarlos en cojines maceteros jarrones y detalles de cada habitación.

Verano

 

 

 

Agregar mucho blanco y azul que nos hace pensar en ambientes de playa. Incorporarlo en cortinas, cojines, mantelería, o vajilla.

Elegir alfombras de fibras naturales para poder caminar descalzo sobre ellas.
Decorar con frutas, poner un buen frutero como centro de mesa, agregar limones y piñas en la cocina, perfumarán y decorarán el espacio.

Aligera el espacio quitando los accesorios que no cumplen la función como gruesas alfombras, agrega texturas ligeras y finas.
De esa manera las habitaciones van a lucir más aireadas, visualmente limpias.

Cada estación tiene su encanto, debemos adaptar los detalles y accesorios para sentirnos cómodos disfrutar de nuestro hogar.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Diez minutos, Houzz, Pinterest, El mueble.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367