Decoración: el arte de decorar con alfombras

Cuando llega a nuestra cabeza la imagen del invierno solemos pensar en alfombras. Estas hacen que estemos más cómodas y que creemos un espacio acogedor y sumamente cálido. Nosotras creemos que las alfombras son muy importantes para decorar el hogar durante esta época del año, y lo más recomendable es elegir alfombras gruesas y grandes que cubran una buena parte del suelo, de esta manera aislarán el frío y proporcionarán calor.

Las alfombras deben ser de tejidos cálidos como el terciopelo y la lana, sin olvidar que sean de tacto suave por si vas descalza por el suelo. Y aunque hemos dicho elegir una alfombra grande, también todo dependerá de tus necesidades y gustos, si no quieres una de un tamaño muy grande, opta por una que no sea tan pequeña, ya que el objetivo principal es dotar al hogar de calidez y hacerlo un lugar más acogedor.

alfombras_de_invierno

El color debe combinar con la decoración de la casa, por lo que si has decorado tu hogar en esta época podrás elegir tonos oscuros como el marrón o el negro. También las alfombras con diseños son muy funcionales, y puedes elegir alguna ‘básica’ como de color beige con toques de color gris que combine con todos los tipos de decoraciones y estaciones. Si tienes niños no elijas colores claros ya que la alfombra puede estropearse más rápido.

El coste de la alfombra también es importante, por lo que no te gastes un dineral si vives en una vivienda donde no piensas durar mucho tiempo. Recomendamos que elijas un precio intermedio. El tipo de estancia donde vas a colocar las alfombras es muy importante, ya que no es lo mismo elegir una alfombra para el cuarto de baño que para el salón o los dormitorios.

Imágenes: arqhys/lanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *