Decoración de pasillos: Rescata este espacio olvidado de tu casa

¿Pensando en la decoración de pasillos? A menudo los pasillos acaban siendo una parte de la casa que no sabemos muy bien cómo decorarla. Una zona de paso no hay que olvidar que sigue siendo una parte más de nuestro hogar y, por consiguiente, ha de ser decorada también. La primera de las recomendaciones es que la decoración del pasillo guarde armonía con el resto de la decoración de la casa. Se escojan los elementos que se escojan, es recomendable que si la casa está decorada en estilo nórdico la decoración del pasillo también lo esté, por ejemplo.

Todos los pasillos se pueden decorar, por estrechos que sean, lo importante es respetar cierto espacio para que se siga teniendo sensación de libertad y que la decoración de pasillos no acabe generando una sensación recargada. Precisamente en el caso de los pasillos estrechos, la clave pasa por aprovechar la verticalidad. Nada como decorar en sentido vertical: un cuadro o un jarrón alto pueden ser grandes opciones, dejando de lado la opción de poner una cómoda, etc.

decoracion_pasillos_1

La luz es otro de los puntos a tener en cuenta. Y es que hasta la casa más luminosa suele tener poca iluminación en la zona del pasillo. Por ello cobra especialmente importancia la disposición de la luz que se hace así como el tipo de luz con el que decoramos. Estudiad muy bien si en vuestro pasillo necesitáis una luz fría o una más cálida y jugar con las diferentes opciones.

La altura a la que tengáis el techo será también determinante. Y es que si no son demasiado altos, la mejor opción pasará por poner las luces en el propio techo o en la parte alta de la pared, mientras que si el techo sí es alto, lo mejor será poner lámparas de pared o apliques.

Otro modo de generar un efecto visual en el que parezca que ganas centímetros es colocar un zócalo a mitad altura de la pared, incluso te puede servir para dividir la pared y cambiar el tipo de pintura a usar.

Imágenes: jujuyalmomento/hofmann/momocca

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *