Decoración de otoño: 5 formas de decorar con piñas

La decoración de nuestro hogar durante la temporada otoño/invierno nos permite elegir entre una amplia variedad de accesorios y adornos para aportarle un toque elegante. Una opción son las piñas de pino las cuales son muy utilizadas en esta época, así que Nosotras os daremos algunas ideas muy útiles para que saquéis partidos a las piñas.

  • Guirnaldas: Elabora guirnaldas con piñas, podrás pintarlas o dejarlas de forma natural. Coloca clavos de ojo cerrado o hembrillas en la parte superior para que puedas pasar una cinta. Recomendamos que la cinta pase por el agujero de las hembrillas o clavos, de esta manera las piñas no se moverán.
  • Centros de mesa: El otoño invita a la mesa, es por ello que recomendamos hacer centros de mesa ya sea para el comedor o para las mesas auxiliares. Para hacer centros de mesa recomendamos pintar las piñas de color plata, dorado, blanco roto, de verde, rojo o naranja, así la casa tendrá un aire vivo. Puedes agregarle cintas, lazos, o lo que quieras al centro de mesa de piñas.

piñas_decoración

  • Velas: Coge las piñas y ata una mecha alrededor de estas, haz un nudo. Luego derrite la cera a baño María y añade tintes del color que quieras, de esta forma las velas tendrán un color distinto. Deja secar y sumerge cada piña en el agua, hazlo varias vees para que la cera se vuelva más gruesa, deja secar  y tendrás lista tus velas de piña.
  • Araña para lámparas: Dale un toque divertido a tus lámparas y crea una araña para ellas con piñas secas. Lo primero es pintar las piñas con aerosol plateado y dorado, deja secar y coloca tornillos de ojal en la zona superior, haz un pequeño agujero y pasa una cinta de tela de tu color favorito. Toma hilo de pescar y haz un collar con perlas, enrolla en un aro metálico y coloca el aro en la araña, decora con las piñas colgando.
  • Piñas con aromas: Aporta olor a tu hogar con las piñas. Todo lo que debes hacer es mezclar aceite de esencias, spray y agua. Rocía las piñas con el agua y sella en una bolsa plástica por 24 horas. Ya las piñas estarán listas y podrás decorar tu hogar y aportarle un rico olor a cualquier estancia.

Imágenes: blogspot/blogspot

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *