Decoración de exteriores: Toldos

Los toldos son perfectos para colocar en jardines, terrazas y balcones durante el otoño, que es una época donde empieza el frío y las lluvias. Los toldos ayudan a protegernos de las temperaturas bajas, por lo que Nosotras os diremos cuáles son los diversos tipos de toldos que existen para que elijáis el que más os convenga.

Si el espacio es grande recomendamos mejor una pérgola, pero si el espacio es pequeño lo mejor es optar por toldos de punto recto que son los más utilizados en los comercios y terrazas de los restaurantes. Son fáciles de utilizar, cómodos y muy prácticos debido a que funcionan con un sistema de brazos abatibles que se pueden reforzar con muelles para protegerlos de la lluvia y el viento.

También se puede elegir los toldos verticales que son conocidos como estores. Estos se desenrollan en sentido vertical y se colocan en la barandilla de la terraza con un pasador. Mientras que los toldos extensibles cuentan con un sistema de transmisión en los brazos que puede ser de cinta, cable, cadena o doble tensión integrada. Son muy precisos, y se pueden colocar en un techo, en el frente o en un lateral de la terraza.

 

pérgola

Los toldos planos son ideales para cubrir terrazas y patios grandes y se coloca en horizontal. Y para las ventanas pequeñas recomendamos las capotas que pueden ser de forma cuadrada o semicurva, y de tipo móvil o fija. Las móviles se pueden recoger, pero las fijas se mantienen iguales. Si habéis elegido toldos en vez de pérgolas, recomendamos que se les coloque mosquiteras para proteger del frío, de esta manera podrás seguir disfrutando del exterior en otoño, y también aprovechar los días buenos de invierno.

Y si vivís en una zona donde el invierno es fuerte, lo mejor es instalar un toldo con cofre de aluminio, para así protegerlo del viento, la lluvia y la nieve. Recuerda que cuando vayas a recoger el toldo debe estar seco, de esta manera no se dañará.

Imágenes: espacioliving/lacuarta

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367