Cómo iluminar la terraza en verano

Ya ha llegado el buen tiempo y a todas Nosotras nos apetece hacer uso del jardín o la terraza donde pasaremos momentos inolvidables durante las largas noches estivales. Es por ello que la iluminación nocturna y diurna es vital, y debe adecuarse según su función. Debemos elegir iluminación directa para movernos con facilidad en el exterior, farolas, lámparas y focos son ideales para lograr este contraste.

Estas lámparas deben colocarse en sitios estratégicos para no molestar la vista, la bombilla debe tener una potencia adecuada, y serán muy útiles las antorchas de parafina, quinqués, velas, y pequeños faroles. La luz indirecta es perfecta para delimitar las zonas de la terraza o jardín. Es muy importante señalizar los caminos, para ello lo más adecuado son los focos.

iluminacion

Y si quieres realzar los elementos decorativos, un árbol, o plantas, lo mejor es optar por focos discretos que estén ocultos. Tampoco se debe abusar de la iluminación para no crear un caos. Y un recurso que te gustará mucho es el de la creación de sombras, y la iluminación que se pueda quitar y poner es perfecta para hacer una reunión o fiesta.

En caso de que tengas una piscina, un estanque o cascada, la iluminación del agua llama la atención, y puedes jugar con los colores y luces. Si tienes un porche, ilumina con velas, o coloca bombillas en un cable largo, así darás un toque más romántico a tu pequeño jardín o terraza. Recuerda que no todas las personas tienen el privilegio de tener un jardín en verano, por lo que debes aprovecharlo al máximo.

iluminacion_exterior_terraza_1

Puedes inspirarte en revistas de decoración para que elijas lámparas adecuadas, y acudir a mercadillos de segunda mano donde podrás comprar lámparas a buen precio, de esta manera tu terraza o jardín tendrán tu toque personal.

Imágenes: clanacion/pinterest/tucasaytu/urbania

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *