Decoración: Colores para presumir de baño

¿Pensando en redecorar el baño? Añade un toque de color a la habitación más íntima del hogar y consigue crear un clima de lo más acogedor.

El baño no es una estancia sin más. Íntima y privada, este rincón es sin duda el más reservado e importante del hogar. Es por esta razón que la elección de la decoración no puede dejarse en manos del azar, ni del precio, ni de… Hay que mimar los detalles y no perder nunca el buen gusto. El diseño y la funcionalidad deben ir de la mano y el color pude convertirse en el auténtico protagonista.

Olvídate de lo tradicional y deja volar la imaginación como sueles hacer a la hora de decorar el salón o el dormitorio. En el baño, deja fluir la creatividad y rompe con los estereotipos. Cuántas veces al pisar un restaurante te han dicho eso de… «No dejes de ver el baño, es una pasada».

Esta temporada se imponen las formas geométricas, los colores y la bricomanía. Las tendencias se contraponen, los colores anaranjados y rojos se combinan y se debaten en duelo con los tonos más neutros como los chocolates, los grises y el arena.

¿Quieres que el baño cobre un sentido especial? Juega con estos colores combinándolos con detalles decorativos, así como toallas, cortinas, jaboneras… de tonalidades que ayuden a armonizar.

Combina colores claros y gana en luminosidad

A la hora de elegir el color ¿Sabes lo que transmite cada tonalidad del pantone? Atenta a la sensación que conseguirá envolver el baño según la tonalidad de temporada. Recuerda que para agrandar un espacio y ganar luminosidad, puedes combinar azulejos de colores claros con grandes espejos.

  • Tonos rojizos y anaranjados

Aunque cueste de imaginar un baño de color naranja, esta tonalidad se ha ido introduciendo poco a poco y ganando cada día más adeptos. Tonto la gama de rojizos como los anaranjados, aportarán fuerza y energía a la vez que conseguirán iluminar espacios oscuros.

  • Gris

Este color neutro es un excelente comodín para combinar. Es el color de la evasión e invita a relajarse. Además si lo combinas con los blancos y los colores más claros, ganarás en luminosidad y amplitud.

  • Tonos tierra

Estos colores suaves evocan a lo natural generando tranquilidad. Puedes combinar los marrones con los ocres y los mostazas y el resultado será perfecto y sereno.

Pero si eres una amante del estilo clásico y buscas una decoración que no pase nunca de moda, opta por azulejos de líneas suaves y de colores claros combinados con sencillos detalles decorativos. Tal y como sugiere Cerámicas de Cerámicas de Españas, conseguirás que tu cuarto de baño se invada de un aire muy neo-chic.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367