Decoración Black&White: la combinación más elegante

Muchas veces nos pasamos el tiempo cambiando la decoración para adecuarla al color de moda, que acaba cansando rápidamente. Pero hay un binomio que siempre resulta eficaz, y que conjuga el color blanco y el negro.

Dependiendo de la cantidad de color que usemos en cada uno de ellos, la atmósfera parecerá más luminosa o más masculina e íntima. Y si te ves saturado por un exceso de minimalismo, podrás incluir las tendencias en color dentro del conjunto fácilmente.

Ikea propone un dormitorio funcional y atemporal, con un toque bastante masculino, pero sencillo y eficaz. Una de las opciones más fáciles es que el suelo y las paredes blancas contrasten con los muebles negros, como sucede en este ejemplo, pero también es posible aplicar el color negro a alguna pared. Sin embargo, no debe de hacerse en más de una, ya que de lo contrario la habitación se convertirá en un lugar excesivamente sombrío. Un buen uso se puede ver en las estanterías de Portobello Street, en color blanco, destacando con su estructura geométrica sobre la pared negra. También en el salón de Zeo Interiorismo encontrarás el detalle de la pared en negro, con unos muebles totalmente futuristas.

Esta opción también se presenta como ideal para el baño y el comedor. En Ikea tienen nuevamente ideas con esta combinación, en un baño de estilo vintage con rombos blancos y negros, demostrando que este binomio no es solamente para la decoración más moderna. Además, en el comedor de Ikea juegan con los estampados black&white, de forma que estos aporten algo de vida a la estancia, sin restar la armonía en el ambiente bicolor.

Imágenes: Ikea, Zeo Interiorismo, Portobello Street

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367