Decoración al estilo ‘charme’ francés: ¿cómo lograrlo?

El charme es un estilo de decoración parisino que enamora: contemporáneo, mantiene cierto tradicionalismo, pero sin convencionalismos , es curioso y suma en decoración y belleza, pero sin caer en los excesos. El charme francés exhala un atractivo natural: esa combinación justa entre sastrería clásica y piezas de tendencia, singulares y atractivas. Veamos en este artículo algunas de sus premisas.

Si algo identifica a este estilo de decoración en cuanto a arquitectura, son los techos altos y los volúmenes amplios, conectados entre sí. Es que el estilo clásico francés se caracteriza por ser rico en molduras y pavimento, y techos con frisos. Los pisos, por su parte, ganan en elegancia y protagonismo con la madera en forma de espiga y cuarterones en salones y cuartos de dormir.

estilo_charme_1

En la cocina o el baño, aquellos espacios “húmedos” de la casa, suele decantarse por los mármoles o, por la versión más actualizada, de baldosa hidráulica. En cuanto a los accesorios o elementos de decoración, las lámparas juegan un papel muy importante: en un ambiente con fuerza visual, las luminarias sirven para recrear atmósferas sugerentes y atractivas. Los techos altos, precisamente, dan lugar para la colocación de lámparas suspendidas de buen tamaño y lámparas de araña. También se puede complementar con apliques de pared y candelabros.

estilo_charme_3

Una de las características del charme son las mezclas: se pueden combinar piezas modernas de diseño con íconos clásicos como vitrinas o sillas Luis XVI, aquí radica uno de sus fuertes. Si se logra una fusión perfecta, todo vale: pueden bien convivir en un mismo espacio una obra de arte clásica con un sofá de mercadillo o un objeto moderno de bajo coste o low cost.

Habrá que buscar el toque personal en el espacio, respetando su esencia, su historia y su estilismo. Para complementar, toman lugar los textiles trabajados, el arte flora, las vajillas y pasamanerías, sin dejar de lado las obras de arte y los retratos familiares. Bonita combinación.

Imágenes: hola.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *