Decoración al estilo americano

La decoración al estilo americano es originaria de Estados Unidos. Se caracteriza particularmente por enfocarse a los espacios grandes, amplios, en los que se realizan una serie de intervenciones para lograr un hábitat equilibrado y totalmente funcional. El hogar, es considerado el mejor lugar para el descanso.

Las tonalidades que mejor se integran en este estilo, son las claras y blanquecinas. También le sienta bastante bien los colores grisáceos, aunque en este caso, solo es aconsejable para estancias bien iluminadas. La madera, por sus aportaciones a la estancia, se convierte en una parte esencial del estilo americano, tanto para mesas y muebles, como para la decoración de todo el habitáculo.

decoración_americana

El mobiliario pretende la comodidad en toda su proporción, por ello, los sillones son espaciosos y cómodos, y a menudo hay varios en la misma estancia. Para los armarios empotrados y las estancias auxiliares, se utilizan puertas correderas, las cuales, por sus características particulares, requieren menos espacios que las convencionales.

La cocina americana está integrada en el comedor, por lo que es amplia y espaciosa y a menudo todo el mobiliario es de madera barnizada. Los baños suelen tener una tina simulando las de otras épocas (aunque la ducha de plato también se integra a la perfección), el lavabo, váter y demás accesorios también simulan los de otras épocas.

cocina_americana

Los dormitorios, suelen poseer camas funcionales, amplias y cómodas, con respaldos acolchados que sirvan también para sentarse, cojines y mantas acolchadas, los colores tienden a ser claros y suaves, todo un conjunto que invite al descanso. El exterior de la vivienda, es un jardín cubierto de césped y zonas donde se adecuan flores de colores contrastados. La vivienda posee pleno acceso al jardín, y a menudo más de una puerta de entrada y salida. 

Imágenes: glanacion/espacioliving

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *