Decora tu mesa de forma original en Pascua

Seguimos ofreciendo ideas para decorar vuestras mesas en Pascua. Estas «gorritas» darán un toque divertido a los huevos de Pascua y los mantendrán templados por más tiempo. Son una idea original y reutilizable para todo el año si no quieres teñir y pintar huevos. Además, se trata de una labor a crochet muy rapidita de hacer y en un par de horas podéis tener una mini colección lista para cada invitado a vuestra mesa. 

Necesitáis un ovillo de algodón DK o lana, un crochet del número 4 y una aguja lanera de punta roma para coser las orejas y realizar los acabados. También podéis necesitar un marcador o un clip para saber donde empieza la labor, al trabajar en círculo es fácil perderse.

Se empieza con un círculo mágico. El círculo mágico se suele utilizar para empezar labores de ganchillo circulares, como estas gorritas, o los famosos amigurumis. También se puede realizar la labor haciendo 2 puntos de cadeneta, pero quedará un agujerito que no queda demasiado bien.

Para hacer huevos de ganchillo 3D, podéis seguir el patrón que está en mi otro blog, Minibú.

Este es un patrón básico que podéis modificar con vuestras propias ideas:

Cabeza:

Ronda 1: Círculo mágico, 4 puntos bajos

Ronda 2: Debéis hacer 2 puntos bajos en cada punto de vuestro círculo (8 puntos)

Ronda 3: * Tejed 1 punto bajo en el primer punto, y 2 puntos bajos en el siguiente*, repetid 4 veces (12 puntos)

Ronda 4: *2 puntos bajos, incrementad 2 puntos bajos en el siguiente punto*, repetid 4 veces (16 puntos)

Ronda 5: *3 puntos bajos, incrementad 2 puntos bajos en el siguiente punto*, repetid 4 veces (20 puntos)

Ronda 6: Tejed 2 puntos juntos, 10 veces.

Pasda el hilo por todos los puntos restantes, estirad y aseguradlo bien con la aguja.

También el patrón para las orejitas:

Ronda 1: Círculo mágico con 8 puntos bajos

Rondas 2 a 4: Trabajad puntos bajos e incrementad un punto en cada ronda

Ronda 5: *1 punto bajo, pasa 1 punto sin tejer*, repetid 4 veces (4 puntos)

Ronda 6 y 7: trabajad todo con puntos bajos

Pasad el hilo por los puntos restantes y dejadlo largo para coserlo a la gorrita. Tejed dos orejas y cosedlas a la cabeza.

 

Imágenes: La Casita 

 

 

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367