Decora tu casa para que parezca más grande

 

Decorar tu casa para que sea más grande puede ser todo un reto para cualquiera que busque crear mayor amplitud visual.

Pero, tranquil@, no será necesario hacer grandes cambios en la estructura de tu hogar. Solamente deberás integrar en el diseño elementos y recursos sencillos que te pueden aportar grandes resultados.

Ideas para que tu casa luzca más amplia

  • Colores claros: Escoger los colores adecuados es el truco más fácil para ampliar visualmente un espacio. Es recomendable usar un tono claro en las paredes. También puedes establecerlo en suelos, puertas, armarios e incluso muebles. Puedes incorporar algún elemento de un color vivo para que produzca un contraste y no resulte muy uniforme y monótono.

 

 

  • Muebles: Debes utilizar mobiliario de aspecto ligero y estilizado que ocupa menos volumen y aumenta la sensación de amplitud. Otra muy buena idea es elegir muebles que no sean demasiado altos, que no lleguen al techo así se pueden ver las paredes y la sensación será de una habitación más grande.
  • Espejos: Si escoges los de gran tamaño y los colocas en la pared o colgados. Será una perfecta opción para generar sensación de espacios amplios y abiertos.
  • Distribución: Es la clave para generar sensación de amplitud. Debes dejar los pasos despejados para tener flujo de circulación y dar acceso a los puntos de luz. Si tenemos una gran ventana es importante dejarla libre para que la luz natural entre por allí.

 

 

  • Mantener el orden: Es una condición fundamental en cualquier vivienda, pero en las casas pequeñas el orden es lo más importante. La casa perfectamente organizada manteniendo el espacio libre generará una mayor sensación de amplitud.
  • Telas ligeras y transparentes: Teniendo en cuenta que la luz natural es un factor imprescindible, permitir el acceso es una garantía para tu objetivo. Con las telas ligeras también preservas tu intimidad sin limitar la presencia del sol y la luz en tus espacios.
  • Muebles blancos: Apostar por este color siempre va a generar una sensación de amplitud, además de aportar energía y luminosidad. Puedes colocarlos en la cocina o en el dormitorio, será un requisito indispensable para ampliar el espacio.

Si pones en práctica algunos de estos consejos siendo fiel a tu estilo, ¡Conseguirás el objetivo deseado!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Son unos consejos muy buenos y algunos los llevo a cabo pero otros como lo del mobiliario de momento no, tengo que adaptarme a lo que tengo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *