Decora tu casa en rojo… ¡Ideas de diseñador!

¿Estás cansada de la decoración de tu casa?, ¿Estás pensando en renovarla?, A continuación te proponemos de la mano del diseñador Guillermo Blanco, algunas ideas modernas para tu hogar.

Guillermo Blanco y su estudio Aguas, han iniciado un proyecto en el que han querido renovar 8 chalets en Mallorca. Las casas de estilo rústico mallorquín han sido tratadas como un casa moderna y actual sin perder su esencia y no cayendo en el minimalismo por expreso deseo de sus propietarios.

Guillermo Blanco, que ha diseñado entre otros muchos espacios, la tienda Amacord, propiedad de Penélope Cruz, en colaboración con el arquitecto Jaime Ros Blanes, han coordinado los materiales, colores, diseño de baños, cocinas, armarios, barandillas y estudio lumínico, y este es el resultado ¡Entra con Nosotras en uno de estos chalets y coge ideas para vestir tu casa!

Fusión de estilos

Esta temporada está claro que hay que mezclar. Del mismo modo que en moda se fusionan estilos, en decoración también. Lo rústico y lo moderno se dan la mano. Guillermo Blanco nos explica el ambiente que ha querido recrear: ‘El cliente quería una casa moderna pero no vanguardista ni minimalista. La casa por su estructura y emplazamiento tiene un sabor rústico y lo quise contrastar con los muebles de diseño contemporáneo. Colores suaves, naturales, crudos y algún toque rojo’.

Hall

Personalizar con el rojo

Hay que darle color al hogar y que mejor que con un tono alegre y llamativo. Blanco ha hecho una apuesta por el rojo, color común en habitaciones y salón, ‘para hacerlo un poco más atractivo y sugerente. El rojo siempre es excitante’.

Dormitorio

Salón

El calor de la madera

Guillermo Blanco combina el tono de la madera. Este material de por si da más calidez al hogar, y si se sabe jugar con las tonalidades más claras y más oscuras el resultado es sorprendente.

Para las habitaciones, salón y recibidor, madera más oscura ‘para contrastar con el ambiente de la casa y las vigas de madera del techo’ y para la cocina, una madera más rojiza: ‘Con maderas oscuras seria demasiado moderno al contrastar con el aluminio y pensé que esa madera tipo teka le iba a dar más calidez’.

Cocina

Toques de naturaleza

Las flores y las plantas pueden convertirse en elementos de decoración muy cómodos. En el baño, en las habitaciones, en el salón… ‘A  mí particularmente me gustan los centros de flores, aunque sean de una sola flor.  Se pueden cambiar a menudo y dan  vida y color a una casa’.

Baño de cortesía

Decoración unificada

Cuando hay que decorar un espacio es fundamental encontrar el elemento de unión. En este caso, Guillermo Blanco ha optado por usar la misma baldosa en toda la casa para unificar. ‘Me gustan las casas en los que los suelos sean iguales en todas las estancias.  Es una baldosa muy neutra tipo piedra natural  y funciona bien tanto en un salón, habitación o baño, según se trate’.

Baño

Ver más…

Las diez normas básicas del Feng Shui para un espacio puro y confortable

Por menos de 10 euros… Cambia el look de tu casa ¡Toma nota de estas 5 Ideas!

Ideas para decorar ¡en rosa!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *