Flores y plantas para decorar tu balcón

¿Imaginas transformar tu balcón o terraza en un pequeño oasis donde relajarte? La mejor manera de hacerlo es añadiendo flores y plantas.

Además de darle colorido al espacio en cuestión, ofrecerán paz y buena energía cada vez que salgas a tomar el aire.

Debes tener en cuenta algunos aspectos importantes como el tamaño, la orientación e iluminación, factores que influirán en el tipo de plantas que deberás elegir.

 

Ideas para decorar tu balcón

  • Flores y aromas: Es la mejor idea para llenar de color y aromas ese pequeño lugar de relax en tu casa. Debes investigar las especies y las temporadas de floración, de modo que puedas tener el balcón lleno de color todo el año. Puedes colocar guirnaldas de luces, jarrones y pequeñas esculturas, acompañados con la jardinería.
  • Lugares pequeños: Además de agregarle plantas, puedes colocar taburetes, sillas, cojines o alfombras para darle un toque bohemio y poder sentarte a descansar, a leer o, simplemente, a observar el paisaje.
  • Estanterías: Son una buena opción para colocar varias plantas en macetas si no dispones de mucho espacio. Puedes reciclar palets para armar las estanterías u optar por estanterías verticales o redondas. Son muy recomendables las tablas cuadriculadas con varios compartimientos.
  • Plantas trepadoras: Proporcionan sombra y refrescan el aire. Además, puedes elegir entre gran variedad como helechos colgantes, plantas aromáticasy la trepadora por excelencia como es la madreselva. Puedes colocarlas en el techo, en las paredes o colgando por fuera combinando con los colores de la pintura del balcón ¡El resultado será increíble!

 

  • Plantas en el suelo: Es una opción diferente. Las puedes colocar en regaderas de latón o zinc, que  ayudarán a vestir de forma elegante rústica tu hogar.
  • Plantas colgantes: Puedes colgarlas hacia dentro o hacia fuera. Son la solución perfecta para balcones pequeños y estrechos ya que ocupan espacio en la pared, pero no en el suelo. Se puede disfrutar de todo el encanto de nuestro rincón colocando las plantas en la pared.
  • Macetas: Colocar macetas recicladas, latas, ollas o cajones de verdura para darle un look informal a tu terraza o balcón. Para lograr un estilo más serio debes elegir macetas iguales y ponerlas a la misma altura para lograr continuidad. Si el lugar es pequeño, llenarlo de macetas de distintos tamaños y formas es una buena manera para poner a prueba tu creatividad. Jugar con las alturas, hacer una tarima o colgar macetas del techo.

Decorar con plantas y flores es la mejor opción para crear tu espacio de paz, tranquilidad y un merecido contacto con la naturaleza.

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *