Decora el techo de manera original

El techo es una de las partes de la casa a la que menos atención prestamos. 

Nos limitamos a pintarlo y a olvidarnos de él. Sin embargo, existen muchas alternativas para romper con la monotonía de un espacio vacío y aburrido.

Podemos convertirlo en uno de los protagonistas de nuestra decoración mediante vigas de hormigón, papel pintado, madera o ladrillos.

Además de decorar, nos aportará otros beneficios como la correcta climatización de nuestra casa.

 

Ideas para decorar el techo

  • Estampado: Anímate a pintar el techo con motivos divertidos. Pueden ser rayas, motivos geométricos o agregarle extras como estrellas que aporten luz en la oscuridad.
  • Tablones de madera: Los techos forrados con madera brindan un ambiente acogedor y requiere un tratamiento aplicado por un profesional. Consiste en agujerear los tablones e inyectarle un plaguicida para que se mantenga en buen estado por mucho tiempo.
  • Toque de color: El lugar de pintar la pared, pintas el techo. Te puede ayudar a separar ambientes o crear un efecto óptico si quieres que el techo luzca más alto o más bajito y acogedor.
  • Papel pintado: Siempre lo utilizamos para empapelar paredes, pero se puede utilizar para el techo. Existe gran variedad de vinílos con infinidad de motivos. Florales, paisajes, motivos geométricos o rayas. Puedes elegir el mejor según el estilo de la habitación que quieras decorar.
  • Vigas camufladas: Puedes utilizar las vigas maestras y revestirlas de manera ornamental para marcar los límites entre los diferentes ambientes que comparten un mismo espacio.
  • Madera pintada: Pinta la madera con un color diferente al convencional, se conseguirá un gran impacto visual y brindará un ambiente de confort y calidez, característico de la madera.
  • Bicolor: Si los techos de tu casa son bajos puedes ganar unos centímetros eliminando el falso techo de escayola, dejando a la vista las vigas de distintas alturas. Para integrarlas en la decoración y potenciar la sensación de altura, opta por los tonos más claros que los de las paredes.

 

 

Lo importante es modernizarse, probar nuevas alternativas y brindar a tu casa un favorecer cambio de look.

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *