Alfombras exteriores, elemento deco imprescindible en tu balcón o terraza

Las alfombras siempre resultan un gran complemento deco, brindando un gran colorido, calidez o elegancia al espacio escogido.

Las hay de todo tipo de materiales, incluso reciclados, dándole una nueva vida al objeto.

Las alfombras de exterior, para nuestro jardín o terraza, deben ser resistentes a la humedad y a la decoloración por los rayos del sol.

 

 

Ideas para decorar con alfombras exteriores

  • Collage de alfombras: Es una tendencia que se utiliza dentro de casa, pero puedes comenzar a practicarlo con tus exteriores. Elige alfombras de distintas formas y tamaños. El resultado será muy dinámico, colorido y de lo más cool.
  • Delimitar espacios: Una de las funciones que tiene una alfombra es delimitar zonas sin necesidad de utilizar mueble u otro tipo de “barreras” físicas. Se puede utilizar con ese fin en espacios muy grandes. También es ideal para destinarla debajo de un juego de comedor o de relax.

 

 

  • Motivos que recuerden la naturaleza: Incorpora papeles pintados, cuadros, cerámicas o alfombras exteriores con motivos que recuerden a la naturaleza. ¿Objetivo? Llenar de colorido y calidez tu jardín o terraza.
  • En las escaleras: Ideal para disimular el mal aspecto de escaleras u otros espacios exteriores. ¡Te encantará el efecto “alfombra roja”!
  • Estilo campestre:  Logra ese efecto con alfombras de fibra combinadas con mobiliario de forja. Ideal.
  • Bajo un comedor: Asegúrate de que tu alfombra sea lo suficientemente grande como para ubicar el juego de comedor completo y que las sillas no queden fuera de ésta. Un ambiente de lo más cálido y acogedor.
  • Un rincón personal: Crea tu propio espacio de paz y relax en casa. Añade una alfombra, butaca, mesita y otros adornos para personalizar al máximo ese espacio para leer, dormir, tomar un café o, simplemente, disfrutar del momento. Añade plantas para un efecto más natural y acogedor.

 

 

Existen gran variedad de colores, tamaños y texturas para encontrar tu alfombra ideal.

Decorar tu hogar con alfombras exteriores ¡Crea el rincón de tus sueños!

 

Imágenes: Pinterest, Bohodecochic

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *