Las alfombras siempre resultan un gran complemento deco, brindando un gran colorido, calidez o elegancia al espacio escogido.
Las hay de todo tipo de materiales, incluso reciclados, dándole una nueva vida al objeto.
Las alfombras de exterior, para nuestro jardín o terraza, deben ser resistentes a la humedad y a la decoloración por los rayos del sol.
Ideas para decorar con alfombras exteriores
- Collage de alfombras: Es una tendencia que se utiliza dentro de casa, pero puedes comenzar a practicarlo con tus exteriores. Elige alfombras de distintas formas y tamaños. El resultado será muy dinámico, colorido y de lo más cool.
- Delimitar espacios: Una de las funciones que tiene una alfombra es delimitar zonas sin necesidad de utilizar mueble u otro tipo de «barreras» físicas. Se puede utilizar con ese fin en espacios muy grandes. También es ideal para destinarla debajo de un juego de comedor o de relax.
- Motivos que recuerden la naturaleza: Incorpora papeles pintados, cuadros, cerámicas o alfombras exteriores con motivos que recuerden a la naturaleza. ¿Objetivo? Llenar de colorido y calidez tu jardín o terraza.
- En las escaleras: Ideal para disimular el mal aspecto de escaleras u otros espacios exteriores. ¡Te encantará el efecto «alfombra roja»!
- Estilo campestre: Logra ese efecto con alfombras de fibra combinadas con mobiliario de forja. Ideal.
- Bajo un comedor: Asegúrate de que tu alfombra sea lo suficientemente grande como para ubicar el juego de comedor completo y que las sillas no queden fuera de ésta. Un ambiente de lo más cálido y acogedor.
- Un rincón personal: Crea tu propio espacio de paz y relax en casa. Añade una alfombra, butaca, mesita y otros adornos para personalizar al máximo ese espacio para leer, dormir, tomar un café o, simplemente, disfrutar del momento. Añade plantas para un efecto más natural y acogedor.
Existen gran variedad de colores, tamaños y texturas para encontrar tu alfombra ideal.
Decorar tu hogar con alfombras exteriores ¡Crea el rincón de tus sueños!
Imágenes: Pinterest, Bohodecochic