Deco: cerámica camaleónica para cambiar el aspecto de tu hogar

Si estás pensando en renovar tu hogar te mostramos un material que seguramente ya conozcas pero del que no sepas todas las posibilidades que ofrece. Es la cerámica, que ahora también adopta el aspecto de otros materiales.

¿Cuáles son las ventajas de la cerámica en el hogar? Pues entre otras cosas, es un material que resulta cómodo a la hora de limpiar, tiene resistencia al desgaste y a la exposición al agua, al fuego o las radiaciones. Estas son las cualidades positivas que destaca la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, que ahora presentan una nueva cerámica: la camaleónica.

Esta cerámica tiene la peculiaridad de adoptar el aspecto de otros materiales como la madera, el mármol, el parquet o la piedra, pero con las ventajas de limpieza y resistencia de la cerámica. Y para que la reforma de tu hogar termine con el objetivo que te habáis propuesto la ASCER transmite unos cuantos consejos:

1. Planificar la paleta cromática, ya que el color influye decisivamente en la sensación
que puede producir cada estancia de tu casa. ¿Qué ambiente quieres crear? La
cerámica te lo pone fácil.

2. Contrastar con texturas para provocar sensaciones a través del tacto, tejidos, pieles,
metales…esto centrará el interés en el espacio.

3. Juega con el efecto 3D porque el volumen puede ser decisivo a la hora de generar
sensaciones.

4. Estudia la luz. La cerámica explora las cualidades de la luz y ayuda a modificar la
dimensión aparente de los espacios, potenciando su belleza y aportando sensación
de confort.

En la galería puedes ver unos ejemplos del efecto que la cerámica puede causar en tu hogar ¿Te convence?

Imágenes de ASCER.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367