Cuidar tu jardín en otoño

 

Las claves para cuidar del jardín en otoño

 

Es importante continuar con los cuidados del jardín, aunque estamos en otoño, porque se puede seguir disfrutando del aire libre.

 

 

 

Notarás que va cambiando de aspecto y color y algunas plantas todavía siguen en flor y con colores vivos. Poco a poco las hojas se van a ir marchitando y cayendo, por lo tanto, es imprescindible tener controlado y cuidado el jardín antes de que llegue el invierno.

 

 

Cuidados básicos del jardín en otoño

 

Retira las hojas secas

Una de las tareas más importantes es limpiar el jardín y retirar las hojas secas que se caen de los árboles que van a venir bien para preparar compost y luego abonar el jardín se compone.

 

 

El compost es un abono que procede de la descomposición de restos orgánicos puedes hacerlo tú mismo con las hojas secas. Podrás abonar árboles y arbustos, rosales, moreras, etc.

 

 

Podar árboles

La poda es fundamental para cuidar el jardín, en otoño es el mejor momento para hacerlo y estimula el posterior crecimiento de las plantas. Es importante hacerla a principio de otoño, para que no se vean afectadas cuando comience el frío.

 

Cuida el césped

Necesita un cuidado específico en cada estación del año. En otoño, luego de un verano caluroso, el césped necesita un tratamiento para afrontar el invierno sin problemas. Comienza retirando las hojas secas para darle más oxígeno con la ayuda de un rastrillo y añade fertilizante. Lo aconsejable es cortarlo entre 2 y 4 veces al mes.

 

Riega con moderación

En estos días comienza a llegar el frío y las lluvias por eso se debe regar con menor frecuencia. En zonas lluviosas directamente no es necesario regar. En general un jardín necesita un riego moderado de unas 2 veces por semana. Si en la zona que vives, el otoño es bastante seco riega cada 3 días.

 

Enfermedades y plagas

Muchas veces los rosales terminan afectados por enfermedades que suelen aparecer como consecuencia del exceso de humedad. Para eliminarlos debes utilizar fungicidas apropiados, quitar las hojas enfermas enterrándolas o quemándolas.

 

 

 

También debes colocar algún antihongo, que lo venden en las tiendas especializadas, para evitar el musgo en que aparece debajo de los árboles en sitios húmedos y con sombra, emplea un rastrillo para retirar el musgo muerto.

 

 

 

Si llevas adelante estos consejos tu jardín podrá atravesar el duro invierno y lo disfrutarás en perfectas condiciones a llegar la primavera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: grupohijuelas, fineartamerica ,verdecora, neuvodecoracion.com, 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367