¿Cuál es el mejor suelo para tu terraza o jardín?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el suelo para las zonas exteriores de nuestro hogar.

Deberemos tener en cuenta las características climatológicas del lugar donde vivimos y el uso que le vamos a dar. Además de ser un suelo agradable visualmente, debe ser resistente para una mayor duración.

Recordemos que en la terraza o en el jardín viviremos algunos de los mejores momentos entre amigos y familia, por lo que será imprescindible elegirlo de acuerdo a nuestro estilo y necesidades.

Ideas y combinaciones para el suelo de tu jardín o terraza

  • Piedra natural: Las piedras más comunes para el pavimento exterior son lajas, granito o pizarra gracias a su gran resistencia. Son unos materiales muy versátiles y se encuentran en diferentes colores tamaños y formas. La piedra puede ser pulida como irregular, es un material de fácil mantenimiento son muy duraderas y cada piedra es exclusiva y única.

 

 

  • Madera y pasto: Es una buena combinación, pues genera un ambiente campestre y son muy naturales. Se puede jugar con las tonalidades de los marrones y utilizar tablones cerámicos tipo madera por su durabilidad y poco mantenimiento.
  • Cerámica: Es una de las opciones más utilizadas, es de fácil mantenimiento y limpieza, son muy resistentes a los cambios de temperatura lo que lo hace ideal para los exteriores. Hoy en día se pueden encontrar muchas formas y colores imitando texturas de otros materiales como: piedra, mármol, o incluso madera.
  • Hormigón: Puede generar un toque moderno a tu terraza o jardín. El piso de hormigón pulido es la mejor opción. También se utiliza en interiores. Es rápido de instalar, el material es muy resistente y fácil de limpiar además de resultar muy económico.

 

 

  • Ladrillo: Es una opción que nos conecta con la naturaleza. La arcilla cocida es una gran opción le da un aire cálido al ambiente, elegir un ladrillo rojo en forma cuadrada es muy natural y estéticamente va con todo.
  • Piedra de río: Es una idea con mucho estilo, es un gran trabajo artesanal qué combina los tamaños y los colores. Excelente alternativa para crear pequeños caminos, cubrir el suelo de la entrada o alrededor de las piscinas.
  • Césped artificial: Es una rápida solución y una opción ideal para quienes no tienen tiempo de trabajar el jardín.

Hay para todos los gustos y estilos.

¡Manos a la obra para renovar tu terraza o jardín!

Imágenes: Pinterest, Espacioliving

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *