Convierte tu casa en un hogar ecológico

Decorar nuestra casa es un proceso único en el que podemos expresar la personalidad que hable de nosotras mismas y de nuestra familia. El diseño de la misma, los adornos que decidamos que estén presentes, y cómo queremos tomarnos nuestro propio hogar. Esto sucede si queremos llevar una existencia ecológica y consciente con el cambio climático y el medio ambiente, y queremos trasladarlo a la forma que tenemos de ver y considerar nuestro piso, ático, loft o chalet. Te dejamos una serie de ideas para que puedas afrontar este compromiso, también desde tu propia casa.

– Si tienes la suerte de poder tener una casa independiente, construida desde cero, y donde puedas decidir hacia dónde está orientada, no lo dudes. Conseguir de este modo un hogar bioclimático que aproveche la luz solar lo máximo posible está, entonces, en tus manos.

– De este modo, si puedes incluir placas solares en el tejado para el suministro de electricidad, verás como el ahorro es cada vez mayor. Por supuesto, esto únicamente sucede en las viviendas unifamiliares.

– Es necesario que seamos conscientes de la radiación que está en nuestra propia casa. Conseguir aprovechar todo el calor que desprenden tratando de no obstruirlos o taparlos, conseguirá no sólo que ahorres energía y no pagues de más en la factura de la luz, sino que la conciencia ecológica en tu propia casa.

– La entrada de luz natural ayuda no sólo al concepto del que hablamos, sino que también da energía positiva a quien lo practica lo máximo posible. Orienta tu cama, tu mesa y tus muebles en general a conseguir que estén lo más cerca posible de las ventanas.

– Utiliza bombillas de bajo consumo.

– Tejidos que provengan de materiales sostenibles, madera que no contribuya a la febril deforestación… está en tus manos conseguir un hogar que no ataque al cambio climático al que nos enfrentamos.

Imagen: 1bp

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Me gusta los temas que tratáis. Encuentro en vuestros artículos una perspectiva natural y ecológica muy interesante. Los consejos que dais para reducir el consumo de energía y potenciar un hogar ecológico son fundamentales y se pueden completar con unas pautas para que nuestro maravilloso entorno además esté libre de sustancias tóxicas. Sólo así conseguiremos un hogar 100% ecológico. Aquí comparto unos consejos muy muy útiles: http://bit.ly/1j5tVSM
    Muchas gracias de nuevo.

  2. Que acertados los temas que tratan,me interesan y ayudan en algunas ideas que aplico en mi hogar,sigan en esta línea que habemos muchos que los seguimos. Saludos y gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367