Consejos para escoger los muebles del salón

Dentro de todo lo que tiene que ver con el diseño y la decoración de nuestro hogar, es necesario que nos paremos a pensar exactamente en qué tipo de casa tenemos y qué esperamos tener de ella próximamente. En este caso, nos queremos referir al salón, una de las habitaciones de más tránsito de nuestro hogar, y que siempre está perfectamente disponible para que Nosotras y el resto de miembros de la familia, además de nuestra pareja y amigos, pasemos un rato agradable juntos. Si estamos pensando en cambiar los muebles del salón porque ya no nos agradan, o estamos decorando por primera vez un salón en una nueva casa, debemos seguir una guía práctica para escogerlos.

Para empezar, es necesario que sigamos una máxima en cuestiones de muebles: aunque tengamos la tentación de dejarnos llevar por las tendencias, es más recomendable apostar por los clásicos. No nos referimos al hecho de escoger una serie de muebles que no nos gusten y se hayan pasado de moda, sino que tratemos de llevar a cabo una búsqueda que aúne la modernidad con lo clásico y lo que jamás vamos a encontrar obsoleto. Dejarnos llevar por los must decorativos es el mismo error que encontramos en moda cuando solamente compramos tendencias. Esto convierte a la inversión -que en este caso, en cuestión de muebles, es elevada-, en una pérdida constante, puesto que las tendencias van y vienen y podemos encontrarlo horrible cuando pasen solo unos meses. Por ello, debemos hacer que prevalezca el sentido común a la absoluta modernidad.

En otro orden de cosas, es conveniente que hagamos lo mismo en cuanto a los colores. Debemos pensar que el blanco o el color madera es difícil que pasen de moda, pero que no sucede lo mismo con otro tipo de colores. El caso es que sepamos disfrutar de lo que tenemos en todo momento.

Imagen: Vallejo Muebles

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *