Consejos para elegir los mejores muebles para tu cocina

La cocina es el epicentro de nuestro hogar, ese espacio donde compartir confidencias con nuestros seres queridos y disfrutar juntos de los mejores momentos.

Los muebles de cocina suelen tener medidas estándar. Sin embargo, el mercado ofrece una enorme variedad.

Para escoger los mejores muebles de cocina para tu hogar, debes regular la altura, el grosor y el tamaño, acorde a tus necesidades de almacenaje y el lugar que dispongas para acomodarlos.

Recuerda que es importante la funcionalidad y la estética, además de el confort y, por supuesto, el precio.

Consejos para elegir los mejores muebles de cocina

  • Los colores de los muebles: Es fundamental prestar atención a la combinación las dimensiones de la sala y la iluminación del espacio. Si eliges colores muy oscuros o muy vivos en una sala pequeña, no podrás evitar la sensación de ser más pequeña todavía. Si es pequeña, conviene apostar por los tonos claros. Los tonos fuertes quedan mejor en un espacio moderno y más grande.
  • Materiales de la encimera: Existe gran variedad según tu estilo y tu gusto como la madera, cuarzo, compacto, granito, mármol, acero, fórmica y corian. Puedes elegir el que se ajuste mejor a tus necesidades. Hay algunos más resistentes, algunos materiales más caros y otros más baratos.

 

 

  • Los armarios: Son la parte fundamental de la cocina, debes elegir los que más te gusten y que sean muy funcionales. Es necesario que tengan un buen almacenamiento, por lo que deben tener gran capacidad. Para dar sensación de amplitud las puertas traslúcidas son la mejor opción.
  • Los colores de las paredes: Más allá de su color, debes decidir si te gustan los azulejos, cuya principal ventaja es su fácil y rápida limpieza. También puedes optar por las paredes lisas o forradas, qué son más delicadas pero brindan a tu cocina un toque diferente.

 

 

¿Que tener en cuenta al momento de elegir un mueble?

  • Revisa la altura de los muebles para evitar dolores de espalda. Personaliza la superficie de trabajo a tu medida.
  • Di que sí a las cajoneras reforzadas de apertura total, las que permiten acceder a todo su contenido.
  • Elige los armarios con baldas extraíbles. Con los fijos, lo único que conseguirás es que las cosas del fondo caigan en el olvido.
  • Antes de comprar el mobiliario, dibuja un esquema o croquis para ir señalando dónde vas a colocar cada elemento.
  • Si no te decides, puedes dejarte asesorar por un profesional cualificado que te ayudará con el mejor diseño para tu cocina.

Imágenes: Pinterest, rejuvenation

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *