Consejos para elegir las cortinas del dormitorio

Parecen un complemento en el que nadie repara a la hora de decorar el hogar, pero nada más lejos de la realidad. Las cortinas de los dormitorios son un accesorio que hacen falta en todo tipo de habitaciones, y seguro que si prescindieras de ellas, lo notarías en todo momento. Por eso, es necesario que cuando deseemos cambiarlas, estemos atentas a todas las necesidades que realmente nos apetece tener en todas ellas. ¿Qué tipo de habitación tenemos, y hasta qué punto estas cortinas nos interesan? Esta puede ser la gran pregunta que nos debemos hacer antes de ponernos manos a la obra.

Para empezar, piensa en el tipo de cortinas que te apetece tener en tu dormitorio. ¿Que sean iguales que la colcha de la cama, que desentonen? O tal vez, te apetezca que sean modernas y se estiren de manera automática, o que sean de lo más suaves y únicamente dejen que la luz pase de forma natural y muy soft.

Por otra parte, también debemos acceder a ese tipo de cortinas que mejor queden y que no tengan colores estridentes. Esto es bastante importante, ya que si guardan una tonalidad que sea lo suficientemente básica y al mismo tiempo ‘de fondo de armario’ no nos cansaremos de ellas. Es importante que también estemos atentas a las medidas que éstas tengan, puesto que se trata de un ámbito que no podemos dejar escapar. Por otro lado, el hecho de que sean más o menos finas, o tengan una estructura que sea demasiado opaca puede hacer que no se filtre la luz tanto como nos apetecería, o que se transparenten nuestras siluetas hacia el exterior.

Estas y otras ideas pueden conformar el pensamiento básico al que nos podemos enfrentar a la hora de cambiar nuestras cortinas, ¿cuál es la tuya?

Imagen: Casa y color

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *