Consejos de decoración para iluminar un espacio

¿Quieres ganar luminosidad? Atenta a los siguientes consejos que te facilitamos a continuación para iluminar un espacio.

La iluminación en una estancia es tan importante como los muebles y accesorios que utilicemos para decorarla, pero a veces por falta de ideas no le sacamos todo el partido que merece. Con unos pequeños trucos, como los que os traemos desde MooiMaak.com, podemos hacer que una habitación parezca mucho más espaciosa y gane en vitalidad.

1. Algo tan sencillo como el color de las paredes es determinante para la percepción del espacio, por ello es muy importante elegir una pintura de color claro. Además algunos fabricantes han desarrollado pinturas que aportan un efecto de amplitud extra, reflejando hasta 2 veces más luz que la pintura tradicional.

1. Las cortinas tupidas son muy útiles para bloquear la luz, y por eso mismo son nuestras enemigas a la hora de ampliar la luminosidad. En su lugar, es mejor colocar finos visillos en las ventanas, del mismo color que la pared, que nos aportarán discreción dejando pasar toda la luz exterior.

3. Para maximizar nuestros puntos de luz, podemos colocar espejos cerca que reflejen los rayos. Mediante el efecto rebote, por un lado conseguiremos más luminosidad y, además, reduciremos la cantidad de luces encendidas, por lo que también supone una medida muy eco-friendly.

4. Otra solución muy práctica y estilosa es la instalación de reguladores de luz, que permiten modificar la intensidad lumínica según la necesidad de cada momento. También potencian el ahorro energético, con lo que la inversión inicial, un poco más elevada que los interruptores tradicionales, es muy rentable a largo plazo.

Un artículo de Carmen Barasona, estilista de Mooimaak.com

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.

Autor: MooiMaak

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *