Consejos de decoración para ahorrar espacio

Si estás pensando en redecorar tu hogar, atenta a los siguientes tips que te facilitamos para lograra ganar espacio con los mismos metros cuadrados.

Los pisos actuales acostumbran a estar condicionados por el espacio reducido, lo que limita nuestras opciones a la hora de decorarlo. Por esta razón, desde Nosotras y de la mano de nuestros expertos de MooiMaak.com te traemos soluciones decorativas para la difícil tarea de aprovechar al máximo el espacio.

1. Limpieza visual:

Cuando tenemos pocos metros cuadrados, es esencial dejar el espacio lo más limpio posible, libre de obstáculos que segmenten visualmente la habitación. Si repasamos todos los rincones de la casa, seguro que descubrimos puntos muertos y rincones que podemos utilizar para colocar muebles de almacenaje.

2. En las alturas:

Para dejar el suelo libre, las baldas o estanterías adosadas a la pared son una muy buena solución. Permiten almacenar, son muy vistosas y se integran perfectamente en cualquier ambiente de nuestro hogar (salón, comedor, dormitorio, etc.).

3. Puertas correderas:

Otra buena forma de ganar espacio es sustituir las puertas habituales por puertas correderas, que quedan recogidas en un espacio muy pequeño. Existen en varios materiales y formas, y además tienen la ventaja de quedar más disimuladas que las puertas convencionales, con lo que al estar abiertas ayudan a unificar visualmente las habitaciones.

4. Orden infantil:

Especialmente en las habitaciones infantiles el espacio es algo muy preciado, ya que los niños lo necesitan para jugar. Por ello es muy importante mantener el orden, lo que se facilita con cajas decorativas para almacenar los juguetes. Además, si colocamos las cajas al nivel del suelo, los pequeños podrán ordenar solos sin nuestra ayuda.

5. Mira bajo la cama:

Para pequeños y mayores, el espacio debajo de la cama es muy importante, en especial si contamos con pocos metros cuadrados. Las camas con cajoneras para los niños, y los canapés para los mayores, serán perfectos para colocar la ropa y los objetos que menos utilicemos.

6. Muebles multiuso:

Para amueblar los diferentes espacios, podemos utilizar muebles multifunción y convertibles: sofás-cama, baúles que actúan como mesas de centro, escaleras con estanterías, etc. Son muebles que tienen una doble función, y que nos permiten desarrollar distintas actividades en un único lugar o bien conseguir una habitación de doble uso. El mobiliario multifunción puede ser de gran ayuda para ahorrar espacio y sacar el máximo partido a los escasos metros.

7. Piensa globalmente:

Por último, si vivimos en un piso pequeño es muy importante plantearnos la decoración de forma global, ya que cualquier mueble u otro elemento que queramos introducir puede afectar al resto. Planifica bien el aspecto que quieres que tenga tu hogar, y busca las soluciones precisas siguiendo las claves que te hemos dado.

Un artículo de Belén López, del estudio Antioquía y estilista de Mooimaak.com

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.

Autor: MooiMaak

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367