Consejos de decoración: los colores de pared según la estancia

¿Qué colores son más adecuados para cada estancia? Atenta a la segunda parte de cómo elegir el color de las paredes.

Tal como ya vimos en la primera entrega en la que los especialistas de MooiMaak revelaron algunas claves a tener en cuenta a la hora de decantarse por un color u otro, hay más factores que influyen en nuestra decisión.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir el color de la pintura, es la función que tiene un determinado espacio y la relación que existe entre sí con otras estancias. Cada espacio necesita un color, pero tampoco se trata de que cada habitación o sala sea de un color diferente ya que nos provocará una sensación de saturación, de la misma manera que no utilizaremos más de 3 o 4 colores en cada espacio.

  • En hall o recibidores podemos ser más arriesgados a la hora de pintar, es la primera impresión que nos vamos a llevar al entrar en una casa y de nosotros depende que queremos transmitir, rojos o amarillos aportan grandes estímulos.
  • Salones y salas de estar son espacios sociales, en los que nos reunimos, nos relajamos viendo la tv o leyendo, estas deberían ir pintadas en tonos cálidos: anaranjados, cremas o amarillos.
  • Las habitaciones son espacios destinados a dormir o estudiar, donde buscamos tranquilidad y bienestar, aquí deberíamos emplear colores más fríos, como los azules, violetas o verdes todos ellos en tonos pasteles.
  • En cocinas elegiremos colores que nos estimulen y nos “calienten”, rojos, amarillos, naranjas, rosas, lo cierto es que la cocina al igual que los baños son lugares en los que se puede ser más atrevido por lo general en la elección de colores.
  • Para los baños hay que optar por colores relajantes tales como verdes o azules.
  • Si en nuestra casa tenemos un espacio destinado a despacho, buscaremos también colores que estimulen la creatividad como rojos, amarillos y dorados.
  • Por último, los techos, frente a la creencia general no solo pueden ser blancos, los colores claros son los que normalmente utilizaremos, pero podemos pintarlos de cualquier otro color, siempre teniendo en cuenta la sensación que busquemos.
Juego de colores. Conforama

Tendencias…¿Hay que seguirlas?

Nuestro pensamiento es que a la hora de elegir los colores no hay que guiarse tanto por tendencias, si no por los colores que reflejen nuestros gustos y personalidad, la clave es combinarlos con nuestro mobiliario de una forma correcta.

A grandes rasgos, si tu estilo es rústico, busca tonos cálidos, naturales, que recuerden elementos de la naturaleza como la tierra, la madera o la hierba. Si tu estilo es urbano, los colores más fríos y sencillos encajarán a la perfección. Los colores más vivos y frescos los utilizaremos en casas dinámicas y juveniles.

Detalles a tener en cuenta…

Una pared en un color fuerte que contraste con el resto de la habitación personaliza tu espacio, prueba con la zona del cabecero de la cama o la pared de detrás del sofá, o cualquier otra zona que quieras resaltar, pero recuerda que estos colores fuertes no deben predominar en la sala, o no destacarán, sino que visualmente reducirán el espacio y no conseguirás esa sensación que buscabas.

Nuestras favoritas son las paredes blancas, limpias, luminosas, que nunca pasan de moda, además de destacar tu mobiliario.

Estos consejos te serán de gran ayuda, pero piensa que la elección de colores es un asunto muy personal, y que los colores que elijamos para nuestra casa deben estar relacionados con el mobiliario que tengamos y viceversa, y que hay que tomarse su tiempo en pensar y planificar como vamos a pintar.

Por D2D3D, stylemakers de MooiMaak.com

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.

Autor: MooiMaak

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *