Conoce el estilo japandi y decora tu hogar

 

Descubre el estilo japandi para decorar tu casa

 

 

El estilo japandi es una corriente decorativa que surge hace pocos años, va a seguir triunfando en decoración del hogar en este 2019. Es una fusión entre el estilo escandinavo y el japonés.

 

La sencillez y el minimalismo siempre han sido fieles protagonistas del estilo japonés, y también del estilo escandinavo.

 

 

En el estilo japandi reina la belleza de la simplicidad, los tonos cálidos y terrosos combinados con los pasteles más fríos.

 

 

Tengamos en cuenta que el estilo se basa en el minimalismo, donde no hay lugar para los excesos y cada objeto presente tiene una función. Se perciben ambientes serenos, llenos de armonía, perfecto para cualquier estilo de vida.

 

 

Elementos y accesorios para decorar en el estilo japandi

 

 

 

Elementos naturales

 

Tiene una gran conexión con la naturaleza por eso apuesta por elementos naturales como el bambú, el rattán, papel, cerámica. Las maderas claras y oscuras como el roble, el fresno y el nogal para suelos y muebles.

 

 

El resultado son contrastes muy interesantes que equilibran los ambientes y los hacen realmente atractivos.

 

 

Plantas

 

Las plantas juegan un papel muy importante en este estilo de decoración ya que aportan frescura, armonía y color a los ambientes. Toma características de la filosofía zen, que busca la armonía, sentirnos relajados, y alejarnos de la rutina y el estrés en nuestro hogar.

 

Las opciones ideales son las plantas altas, simples y elegantes.

 

 

Paleta de colores

 

El escandinavo elige los colores fríos y brillantes, y el japonés elige tonos más oscuros. Juntos combinan los colores neutros como el beige, marrón, con los tonos cremas, si es necesario agregar color elige los tonos pasteles, rosa, verde o azul.

 

También añade el negro y el gris, pero de forma puntual.

 

 

Muebles

 

Tiene características heredadas del estilo japonés con los muebles bajos, de líneas rectas y esenciales. Tanto para sofás o sillones, como aparadores y mesas. El mobiliario que le gusta al japandi es moderno, sencillo y de poca altura.

 

 

La decoración japandi es la mejor elección para lograr alejarse de las estancias recargadas, buscar lo simple, lo funcional, y adquirir un ambiente acogedor donde se respire paz y tranquilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mi decoración, Los Andes, Blog Tugó,Reformadisimo.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367