Cómo sacarle partido al balcón o la terraza

Los termómetros ya empiezan a marcar altas temperaturas, y antes de que nos pille el verano de improvisto, es hora de sacar de nuevo a relucir nuestros balcones y terrazas. Anchos o estrechos, largos o cortos, estos espacios nos dan un respiro en el día a día entre las cuatro paredes de casa. Los desayunos bajo los primeros rayos de sol, los cafés a la fresca, o las sobremesas nocturnas a la luz de una vela. ¿Cómo podemos sacarle más partido a estos espacios?

El mobiliario

Además de bonitos, queremos que nuestros balcones sean lo más cómodos posible. Y, ¿qué mejor que un lugar donde sentarse y una pequeña mesa donde apoyar las tazas? Sin duda, uno de los kits básicos para sacarle rendimiento a la terraza o el balcón es un juego de mobiliario de mesa y sillas. Sin embargo, no siempre contamos con el espacio necesario para montar un comedor en toda regla. Por esto, tendremos que buscar las piezas idóneas que mejor se adapten a nuestra superficie, como por ejemplo, una mesa abatible, unos taburetes apilables o una repisa donde también podamos apoyar flores.

homify_1

Las flores, ¡que no falten!

Al igual que no existe jardín sin flores, las plantas son un elemento necesario en cualquier balcón o terraza que se precie. Si no somos unas manitas con la jardinería, podemos optar por especies de fácil mantenimiento, como las aromáticas. Pero si queremos ponernos manos a la obra, solo tendremos que dejarnos caer por alguna tienda especializada y pedir consejo. Con la pala en una mano y las tijeras de podar en otra, podremos llegar a hacer verdaderas virguerías. Para conseguir un ambiente lo más fresco posible, el color verde nunca debe faltar, salpicado con el coqueto tono de las flores. Podremos jugar, además, con las alturas, creando nuestra pequeña selva tropical en un rincón de casa.

Los detalles también cuentan

Aunque tendamos a decorar con más ímpetu otros espacios de casa, los balcones y terrazas también necesitan detalles coquetos para completar su diseño. Jaulas decorativas, vasijas, macetas pintadas o, ¡hasta antiguos cazos de cocina que ya no usemos! Esta idea, además de original, nos ayuda a darle un nuevo uso a objetos que ya no usemos, y de esa manera ser sostenibles con el medio ambiente. Para encontrar más ideas como ésta, puedes consultar la plataforma online homify.es, especializada en arquitectura y decoración.

homify_3

Y cuando cae la noche…

Si queremos que nuestro balcón o terraza esté equipado con todo lo necesario para ser un lugar cómodo, no podremos olvidar la iluminación. La luz de la luna es muy romántica, pero no suficiente para poder cenar en compañía sin ningún tipo de accidente. Sin embargo, os recomendamos que el tipo de luminaria escogido sea cálido y tenue, para poder mantener esa atmósfera misteriosa que tienen de especial las noches de verano.

homify_4

Imágenes: Rocio Olmo/Nimio/Ésverd – Jardineria & Paisatgisme

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367