Cómo perfumar nuestra casa en verano

La duración y el frescor son claves para escoger una buena fragancia en los meses de calor.

Además de potenciar el buen olor y de conferir limpieza al hogar, es importante que los aromas sean seguros y duraderos.

El mar, la fruta y las flores despiertan sensaciones positivas y recuerdan momentos y lugares asociados con las vacaciones.

 

 

 

El verano llega a nuestro día a día como un soplo de aire fresco. Lo mismo sucede en nuestro hogar. Los rincones de nuestra casa piden a gritos una decoración más fresca, nuevos complementos y diferentes olores.

Aún queda verano por delante, por lo que buscamos potenciar la sensación de frescor y traer la naturaleza a casa.

Los expertos perfumistas de Aromas de Andalucía, marca especializada en el diseño y fabricación de difusores en varillas, comparten con nosotras sus consejos para ambientar las habitaciones en la temporada estival.

 

Colección “Mediterráneo”, las nuevas fragancias de Aromas de Andalucía.

 

  • Pensar en verano es imaginarnos dándonos un chapuzón en el mar. Las fragancias marinas son las protagonistas absolutas de la memoria olfativa del verano. La reacción que provoca el olor a mar es de calma y serenidad, además de evocar recuerdos infantiles.

 

  • ¿Hay algo más fresquito que un bol de fruta en un día de calor? Las notas afrutadas se cuelan en nuestra casa para llenar cada rincón con el aroma del melocotón y el coco. El primero es una de las frutas veraniegas por excelencia y genera sensación de placer, tanto el gusto como el olfato. El segundo nos hace viajar a la playa donde las jornadas de sol parecen no tener fin.

 

  • Por último, las esencias florales como dama de noche y azahar. Se trata de fragancias intensas que pueden ser muy adecuadas para disfrutar del atardecer.

 

 

Aromas de Andalucía pertenece a una familia de perfumistas con más de 40 años de experiencia en la creación de fragancias, situada en la ciudad andaluza de Almería. La firma presenta la colección Mediterráneo, diseñada especialmente para ambientar las casas en la temporada de sol y calor.

¿Su objetivo? Hacernos sentir, disfrutar de una experiencia agradable y que sus olores nos evoquen momentos, personas y lugares especiales. 

¡A por otro verano inolvidable!

Imágenes: Aromas de Andalucía, Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *