Cómo montar un huerto vertical en casa

Quizás en más de una ocasión nos ha pasado que hemos ido a la casa de algún familiar, amigo o vecino y nos hemos quedado embobados mirando sus plantas o su pequeño huerto deseando poder tener uno igual en nuestra casa, algo que a veces no podemos hacer por falta de espacio. Sin embargo, esto ya no supone un gran problema ya que podemos realizar un huerto de forma vertical en nuestra propia casa, pudiendo tener así nuestro propio huerto y nuestras propias plantas sin necesidad de contar con un gran espacio.

Una de las formas más sencillas para crear nuestro huerto vertical en casa es haciéndolo mediante el reciclaje de viejos materiales. Por ejemplo, podemos reciclar un viejo palé. Lo lijamos para que la madera quede totalmente suave y lo barnizamos o pintamos a nuestro gusto. También podemos tapizarlo y ponerle telas jardineras para el mejor cultivo de nuestras plantas. A continuación lo colocamos sobre una pared colocamos nuestras macetas y plantas de nuestro huerto en cada una de las baldas que nos da el palé. De esta forma tendremos nuestro huerto vertical bien decorado y sin que nos ocupe demasiado espacio.

Otra curiosa forma de hacer nuestro propio huerto vertical es hacerlo con botellas de plástico recicladas. Para ello, debemos abrir dos pequeños agujeros, uno en cada extremo de la botella, para poder colgarla en la pared con una cuerda. Después, abrimos un hueco en el centro de la botella, de lado a lado, donde echaremos la tierra y el abono para cultivar nuestra planta. De esta forma podremos cultivar nuestras plantas favoritas de una forma sencilla, original y ahorrando espacio, ya que podemos probar a colocar varias botellas en una misma pared, dejando el espacio suficiente, eso sí, para cada una de las plantas.

Imágenes: lavidalucida/bellezapura

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367